domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

“A utilizar centros asistenciales”: Secretaría de Salud


“A utilizar centros asistenciales”: Secretaría de Salud 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un llamado a la comunidad para hacer uso de los centros de salud que hay en la capital del Meta, teniendo en cuenta la prioridad de los servicios médicos, hizo el secretario de Salud de Villavicencio, Edilberto Morales Vázquez.

El directivo de la dependencia precisó que se debe pensar en acudir a los centros de salud y puestos asistenciales que tiene la ciudad de Villavicencio, manejados a través de la ESE municipal ya que  en articulación con el Hospital Departamental de Villavicencio se evidenció que había una gran congestión en el centro hospitalario, por temas que pueden ser resueltos sin mayor dificultad  en centros de salud.

“La invitación que le hago a los villavicenses es que si no es una alta complejidad, acudamos a los centros de salud, donde hay hospitalización,  médicos generales, bacteriología y demás. En estos centros podemos solucionar muchas situaciones básicas. La prevención y promoción  son  factores importantes para no llegar a los centros especializados”, señaló el secretario de Salud de Villavicencio.

Morales Vázquez, manifestó que la  semana pasada el Hospital Departamental de Villavicencio tuvo una gran congestión, pero pese a esta situación se logró con ayuda de la ESE municipal hacer un plan de contingencia, con el fin de  trasladar a personas que no tenían una gran complejidad en su salud a la entidad, y eso alivió en gran parte la congestión que estaba viviendo el Hospital.

Por el evidente tráfico de personas  en el Hospital Departamental de Villavicencio y la Ese municipal se reforzará  la atención en centros de atención primaria y se crearán campañas de persuasión para que los ciudadanos asistan a los centros de salud de la red de primer nivel.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales