miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Esta es la historia de algunas iglesias que puede visitar durante Semana Santa


Esta es la historia de algunas iglesias que puede visitar durante Semana Santa 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En Villavicencio podrá disfrutar de las 72 iglesias ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, a continuación nombraremos la historia de algunas a las que puede asistir para las actividades religiosas que se llevarán a cabo la última semana de Cuaresma.

Catedral Nuestra Señora del Carmen

Empezó como un ranchito de palma de moriche en 1840 y con el paso del tiempo empezó a crecer, para 1890 hubo un incendio que acabó totalmente con su estructura, se construyó y luego de un terremoto que también la derrumbó, en 1940 se edifica y llega a lo que conocemos hoy en día.

Esta es la historia de algunas iglesias que puede visitar durante Semana Santa 2

Parroquia del Divino Niño Jesús

Ubicada en el barrio San Benito, el 9 de febrero de 1964 recibieron el lugar los Obispos Francisco Bruls, obispo de la nueva diócesis y su auxiliar Gregorio Garavito. Para el año de 1996, al finalizar la misa de las 11:00 de la mañana el Obispo Monseñor Alfonso Cabezas, bendijo la primera piedra del actual templo.

Esta es la historia de algunas iglesias que puede visitar durante Semana Santa 3

Nuestra Señora del Pilar

Esta se encuentra ubicada en el barrio 12 de octubre, para el 10 de agosto de 1965 se firmaron las escrituras del lote para empezar a edificar el templo y la casa cural, dos años después inician obras en cabeza del difunto sacerdote Antonio Jiménez. Finalmente, es fundada y consagrada en 1971.

Esta es la historia de algunas iglesias que puede visitar durante Semana Santa 4

Parroquia del Templete

Su construcción se da en el Barzal Alto, el arquitecto Hernando Onofre fue quien diseñó el templo, inspiraciones europeas lo motivaron a realizar su estructura de forma diferente, después de varias etapas de construcción. El 12 de junio 1968 fue consagrada por monseñor Gregorio Garavito.

Esta es la historia de algunas iglesias que puede visitar durante Semana Santa 5

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

En 1950 se recibió el encargo de llevar a cabo la construcción de una iglesia en el barrio La Grama, un año después de Semana Santa dieron inicio a la casa cural y al siguiente año, en 1952, iniciaron la construcción de la primera parte del templo. Fue bendecida en el año de 1955 y en 1965 dieron por terminada su segunda etapa siendo consagrada por monseñor Gregorio Garavito.

Esta es la historia de algunas iglesias que puede visitar durante Semana Santa 6

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales