Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Rescatan once especies de fauna silvestre en el Meta


Rescatan once especies de fauna silvestre en el Meta 1
Tortuga
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En algunos municipios del departamento se logró el rescate y la entrega voluntaria de once animales silvestres que se encontraban en cautiverio y deambulando en centros poblados. 

Estos resultados se obtuvieron a través del desarrollo de planes de vigilancia y control para la protección de la flora, en el marco del Plan Integral “Semana Santa Por La Vida”, las diversas denuncias de la ciudadanía y la recolección de información. 

Con esta actividad se demuestra el compromiso en la protección de las especies de flora y fauna para un mejor equilibrio ecológico. Se recuerda a la comunidad que los animales silvestres NO son mascotas”, insistió el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.

Lea también: Un vuelo de esperanza para conservar el caimán llanero

Los operativos se realizaron en los municipios de Guamal, Puerto López, San Martín, Cubarral y Castilla La Nueva, donde se rescató un venado, cinco loros, una tucaneta, una zarigüeya y tres tortugas.

Los animales que fueron entregados por la comunidad a la Policía Nacional de forma voluntaria, y dejados a disposición de la autoridad ambiental Cormacarena.

Respecto a las especies rescatadas, fueron inspeccionadas por expertos veterinarios quienes supervisaron todo el proceso para su condición óptima y garantizar su liberación en el entorno natural.

Finalmente, la Policía Nacional insiste en llamar a la línea gratuita 123 a nivel nacional, en caso de observar alguna conducta que atente contra los recursos naturales y recuerda que “el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables es un delito que tiene una pena de dos a cinco años de prisión“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales