Esta noche habrá restricción vial en Paratebueno y Villanueva

Puente Cabuyarito en la vía Villavicencio-Yopal.

La Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), que realiza las obras en  el corredor Villavicencio-Yopal, informó que hoy miércoles 12 de enero, en horas de la noche, se restringirá totalmente el tránsito vehicular sobre los puentes Cabuyarito (km 85+568) y La Conquista (km 3+323).

Le interesa también: Hallan piezas precolombinas en las obras de doble calzada a Yopal

Estos sectores, ubicados en el tramo que comunica a los municipios de Paratebueno y Villanueva, estarán cerrados al paso de carros aproximadamente por una hora y media, entre las 9:30 p. m. y las 11:00 p. m..

Según Covioriente, durante este lapso se vaciará el concreto en los tableros de los puentes y se permitirá su correcto fraguado (endurecimiento), avanzando así en la ampliación de estas estructuras que pasarán de 8 a 12 metros de ancho y que contarán con bermas de 2 metros a cada lado y barreras de seguridad tipo new jersey.

«Estas actividades hacen parte de las obras de mejoramiento que se realizan en los puentes Cabuyarito y La Conquista, cuyas longitudes son de 54,5 metros y 25,3 metros respectivamente, las cuales también incluyen el refuerzo en las bases y demás elementos que componen estas estructuras brindando mayor seguridad y comodidad a más de 2.000 usuarios que diariamente transitan por el tramo Paratebueno – Villanueva», explicó la concesionaria.

Le interesa: Vicepresidente supervisó proyecto vial Villavicencio-Yopal, que avanza en 43%

Durante la jornada se implementará un plan de manejo de tráfico que dispondrá de iluminación, señalización visible y auxiliares de tráfico para el control en ambos sentidos vehiculares. Una vez terminada la actividad, se reestablecerá el flujo vehicular con normalidad por el sector. 

Covioriente recordó que es necesario atender oportunamente las indicaciones de los controladores viales. Igualmente invitó a planear sus desplazamientos con anterioridad y notificar cualquier emergencia a la línea gratuita 01 8000 18 08 18 disponible las 24 horas del día.