Condenado a 44 años de prisión doble feminicida del Meta

Fernando Bolaños fue condenado a 44 años de prisión.

Todo el acervo probatorio  y la contundencia de las mismas, presentadas en juicio por una fiscalía especializada de la Seccional Meta, permitió que un juez de conocimiento condenara a un hombre a más de 44 años de prisión, como responsable del crimen de su expareja sentimental y la hija de ella.

Lea cómo fue su captura: Capturado presunto autor de doble feminicidio en Villavicencio

Los hechos que motivaron la sentencia se registraron el 23 de diciembre de 2019 en el barrio San Antonio, suroriente de Villavicencio.

Según la investigación, el procesado convivió durante 12 años con la mujer, pero ese día ingresó violentamente a la residencia donde estaba ella, de 44 años, con su niña de 14 años, y sin mediar palabra les disparó en presencia de otros dos menores (hijos de la pareja).

Los detalles del atroz crimen: Un doble feminicidio sacude a Villavicencio

El agresor, de 37 años, fue detenido en área rural de Puerto López (Meta) en enero de 2020 y desde entonces permanece privado de la libertad en centro carcelario.

Por el doble asesinato, el hombre cumplirá la condena como autor de los delitos de feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas, que en su momento le imputó la Fiscalía.

Lea este análisis sobre el fenómeno: Feminicidios, más muertes anunciadas en el Meta

En el fallo, el juez no le concedió al sentenciado beneficio alguno. La Fiscalía explicó, sin embargo, que esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta