Hasta $200 millones de recompensa por asesinos de policías en Lejanías

Hermes Alberto Mora Guevara y José Edinson Rivera Garrido, patrulleros asesinados.

Como Hermes Alberto Mora Guevara, de 32 años de edad, y José Edinson Rivera Garrido, de 37,  fueron identificados los patrulleros de la Policía Nacional asesinados al  finalizar la tarde de este martes en pleno casco urbano del municipio de Lejanías, en el departamento del Meta.

Le interesa leer este análisis: Disidencias: obstáculo para sembrar la paz

El terror esta vez fue sembrado por cuatro hombres armados que llegaron en dos motocicletas hasta la plaza de mercado de la población, en donde se encontraban los uniformados, a quienes les dispararon en varias ocasiones por la espalda; los asesinos se bajaron de sus motos, robaron el armamento de las víctimas y tuvieron tiempo para esparcir volantes de las disidencias de las Farc. 

El patrullero Mora llevaba 8 años en la institución, mientras que Rivera ya contaba con 17 años en la Policía y se dedicaban a las labores de control y vigilancia de la delincuencia en el municipio.

Los patrulleros fueron asesinados en pleno casco urbano de Lejanías.

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó el hecho y manifestó que según las primeras investigaciones el crimen es atribuido a los delincuentes que pertenecen a alias ‘Gentil Duarte’ y a ‘Iván Mordisco’ en una agrupación disidente de las antiguas Farc que se autodenomina ‘Jorge Briceño’.

«Eran dos héroes de la vigilancia, preocupados por perseguir el delito, asesinados por organizaciones que se dedican es al narcotráfico. Estamos convencidos de que no quedarán impunes estos homicidios, como no ha quedad impune ninguno de los crímenes de nuestros policías. Ofrecemos hasta $100 millones de recompensa a quienes ayuden a identificar a los autores materiales y a quienes dieron la orden de cometer el homicidio», dijo el general Vargas, quien mando un saludo de condolencia a las familias de los policías.

Lea también: Heridos dos policías con arma de fuego por intentarlos robar

El gobernador del Meta,  Juan Guillermo Zuluaga, al conocer el hecho, les pidió al Ministro de Defensa, Diego Molano, a la cúpula militar a y al director de la Policía, hacer presencia en la región para dar una respuesta contundente: «la respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos», dijo Zuluaga en sus redes sociales. 

El mandatario departamental también anunció el aumento de la recompensa y  confirmó en un anuncio que con una bolsa conjunta entre la Policía Nacional y la Gobernación, se elevó a 200 millones de pesos la recompensa por información para ubicar y capturar a los autores materiales del homicidio de los dos patrulleros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.