Motos sin restricción en Villavicencio, pico y placa para automóviles se mantiene

80.551 predios fueron incluidos para el pago del Impuesto Predial Unificado.

A través del decreto 005 de 2022, la administración Municipal informó que se mantendrá vigente el pico y placa vehicular en Villavicencio para carros particulares, entre las 6:00 hasta las 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. La restricción de movilidad regirá hasta el 23 de diciembre de 2022.

Respecto a las motocicletas, se determinó que estas no tendrán restricción alguna y, por el contrario, podrán circular con normalidad las 24 horas al día en la ciudad.  

“Se expide el decreto 005 de 2022 por medio del cual se adoptan medidas temporales para el ordenamiento de tránsito en el municipio de Villavicencio. Se establece de dos dígitos de lunes a viernes para servicio particular, con excepciones para motocicletas que no cuentan con restricción de pico y placa. Para el servicio público, rige de lunes a domingo de un solo digito de manera consecutiva desde las 6:00 a.m. hasta las 12 p.m.”, explicó Mauricio Frías, secretario de Movilidad Villavicencio.

Servicio particular: Lunes: 3 y 4; martes: 5 y 6; miércoles: 7 y 8; jueves: 9 y 0; viernes: 1 y 2. 

Lea: Nueva sede del Sisbén empezó a funcionar desde este martes 11 de enero

Por su parte, también informaron que se permitirá la circulación de vehículos automotores entre los municipios de Villavicencio y Acacías; Restrepo, Puerto López y Bogotá D.C a los viajeros que deban transitar y circular por Villavicencio.

Dentro de las excepciones a la medida, se estableció que vehículos del Estado y oficiales, vehículos de asistencia y prestación de servicios de salud; así como vehículos de emergencia, servicios públicos domiciliarios, de enseñanza automovilística y escoltas autorizados, podrán transitar sin ningún impedimento.

Finalmente, reiteraron que los corredores habilitados para automotores con carga pesada de 30 toneladas o más, se mantienen en normalidad. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta