sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Esta noche podría restablecerse completamente el servicio de agua: gerente de la EAAV


Esta noche podría restablecerse completamente el servicio de agua: gerente de la EAAV 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Sobre las las primeras horas de la noche deberá estar reestablecido el servicio del agua en toda la ciudad, así lo afirmó en entrevista con Periódico del Meta, David Riaño, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV). 

Riaño manifestó que el servicio de acueducto se ha venido reestableciendo por sectores y que “hay que presurizar toda la línea; todas las casas que no han tenido líquido, al abrir su grifos va a ser un poco más lenta la presurización. La idea es que, en horas de la noche, la comuna 4 tenga el servicio restablecido totalmente”.

El recién posesionado Gerente de la EAAV manifestó que la empresa ha estado con su equipo de operarios, dispuesta a activar la contingencia para el buen servicio en la capital del Meta.

Le sugerimos: Usuarios se impacientan por falta de agua en Villavicencio

La activación de las estaciones de bombeo de Bavaria, Puente Abadía, y Fuentes Altas  han permitido el suministro del agua sectorizado. De acuerdo con el ejecutivo, actualmente la ciudad cuenta con 1.200 litros de agua. 

Esto nos permite alimentar la Línea Esperanza, Popular y la línea Centro. El sábado, barrios como El Espejo, Villa Julia, Santa Inés, tuvieron agua todo el día. Y con el funcionamiento del Pozo del Virrey se les ha brindado el recurso vital a la comuna 1. Desde la madrugada de hoy (martes), sectores como Popular, Cementerio Central, Jordán Paraíso, Nueva Colombia, Ceiba,  San Carlos y San Antonio, tuvieron que recibir el agua”. 

Respecto a la fuga en la tubería en el sector de Puente Azul, Riaño expresó que aún no ha sido reparada porque es complejo llegar al sitio, pero que hoy martes se espera solucionar la situación que permitiría generar agua a toda la ciudad sin complicaciones. 

“Nosotros estamos desde el sábado tratando de subir las máquinas por el Guatiquía hasta llegar al punto, los altos niveles del río genera que sea muy lento el acceso. Una vez lleguemos al sitio va a ser muy rápido corregir la situación y contar con el suministro del agua en Villavicencio. Si las condiciones climáticas continúan como están, hoy podemos llegar al lugar y hacer la reparación en el menor tiempo posible”, sostuvo el recién posesionado como gerente de la EAAV. 

Esta noche podría restablecerse completamente el servicio de agua: gerente de la EAAV 2
La maquinaria pesada trata de llegar a la fuga de Puente Azul, en el río Guatiquía.

Ante los reportes de algunos ciudadanos de la zona de aducción sobre el rompimiento de la tubería en varias partes, lo que podría ocasionar mayores problemas, Riaño aclaró que se han hecho muchos trabajos de ingeniería con personal operativo y técnico para que eso no ocurra. 

“Reemplazamos ciertos tramos de los 17 kilómetros de tubería de ‘American Pipe’, que era muy rígida y va sobre toda la montaña hacia la bocatoma, con tubería de 33 pulgadas, que van bajo el río, lo que permite que frente a crecientes sea flexible y se comporte de manera positiva”. 

Reiteró que la empresa tiene una flota de ocho carrotanques que, con el apoyo del Ejército y Bomberos, reparten agua especialmente en conjuntos de Villavicencio, así como el ‘canequeado’ casa a casa, mientras se trabaja en la situación.  

Finalmente, dijo que estaciones de Puente Abadía y Bavaria siguen trabajando y están atentos ante cualquier aumento de los niveles del río. “También hacemos monitoreo constante con los radares el IDEAM, que nos permite determinar lo relacionado al estado del tiempo y tomar las medidas necesarias”, concluyó el gerente. 

Vea en este enlace la entrevista completa con David Riaño, Gerente de la EAAV. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales