domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Usuarios se impacientan por falta de agua en Villavicencio


Usuarios se impacientan por falta de agua en Villavicencio 1
Operarios de la EAAV removieron el material de las rejillas.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La falta de agua en varios sectores de la capital del Meta, que en algunos barrios completó cinco días, es la principal emergencia del líquido en los últimos tres años. Los usuarios empiezan a desesperarse pues, según reportaron algunos en redes sociales, desde el jueves no les llega el agua a sus casas.

Las fuertes lluvias del fin de semana volvieron a hacer estragos en el sistema de captación del acueducto de Quebrada Honda: desde el sábado, más de 7 toneladas de material como piedras, palos y troncos han sacado de las rejillas de la bocatoma los operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

La situación se agravó porque el domingo se presentó una fuga en la tubería en el sector de Pozo Azul, a la cual es difícil acceder e impide la captación de agua al 100%: “Nos vamos a sostener con las estaciones de bombeo, y apenas habilitemos la estación de bombeo (de Puente Abadía) podremos normalizar el servicio, pero debemos tener en cuenta la situación climática”, dijo el alcalde de la ciudad, Juan Felipe Harman.

Sin embargo, este lunes en horas de la tarde, la EAAV reportó que “continuaremos labores de reparación en el sector de Puente Azul, una vez baje el caudal del río Guatiquía. Una labor operativa sencilla que nos permitirá restablecer el servicio de agua en su totalidad”.

Tanto los funcionarios de la EAAV como Harman han reiterado que la reparación es sencilla y la demora se debe a que el caudal del río no ha permitido acceder a la tubería, ya que algunos creen que el daño en la tubería podría ser más grave.

Pero los habitantes la Comuna 4 y un amplio sector del oriente de la ciudad, ya están desesperados porque, según denuncian, a este lunes (5:00 pm) completaron 5 días sin agua.

Terminal, El Estero, Pinilla, San Carlos, El Rodeo, Maracos, Camino Ganadero, Hierbabuena y Santa Helena, además del Barzal y centro de la ciudad, son algunos de los sectores que se han quejado por la falta del líquido.

“Entendemos la situación pero por favor indicar para cuándo el servicio de acueducto”, se quejó en redes sociales, Lucía Albarracín, una de las afectadas, mientras que Oliva López, otra usuario fue más condescendiente y aseguró que “toca tener paciencia pues llovió toda la noche, pero ojalá hoy sí nos puedan mandar (el agua) por favor”.

Fuentes de la EAAV informaron que de manera paulatina estará brindando servicio a los sectores y que en estos momentos se atiende la línea Esperanza, “teniendo en cuenta que tarda más tiempo que las demás en recuperar caudal”.

“Las estaciones de bombeo están en funcionamiento, mientras reparamos la fuga de Puente azul. La reparación es simple pero necesitamos que el río deje pasar maquinaria”, respondieron en la EAAV a una usuaria que reclamó por no recibir el servicio.

Estos son los sectores que, según la empresa de acueducto deben tener suministro este lunes:

Usuarios se impacientan por falta de agua en Villavicencio 2 Usuarios se impacientan por falta de agua en Villavicencio 3

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales