miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

En Washington será lanzado el Torneo Internacional del Joropo


En Washington será lanzado el Torneo Internacional del Joropo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 31, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

El próximo 19 de junio se celebrarán los 200 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos, y en el marco de este aniversario, el Meta y el joropo serán parte de los protagonistas.

Según fuentes oficiales, el embajador colombiano en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, cursó invitación al gobierno departamental para que el Meta haga presencia en los actos de conmemoración de esta importante fecha.

“Sabiendo que el Meta cuenta con certámenes importantes como el Torneo Internacional del Joropo y que es prioridad para usted y su equipo de gobierno posicionar la riqueza cultural del departamento, quisiera poner a su amable consideración la posibilidad de contar con una muestra musical y folclórica durante este especial evento”, dijo Pinzón en misiva enviada al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Agregó el diplomático colombiano acreditado en Estados Unidos, que esta es una gran oportunidad de exaltar a los llanos y dejar en alto el nombre de Colombia y el Meta: “este es un espacio en donde la diplomacia cultural será la protagonista”.

El evento en donde se realizará el lanzamiento del 54° Torneo Internacional del Joropo con una muestra cultural del folclor llanero y la presentación artística del ‘Cholo Valderrama, será en la ciudad de Washington D. C. mañana miércoles primero de junio a las seis de la tarde en la plazoleta La Cosecha, que es un mercado contemporáneo que celebra la cultura y la conversación latinoamericana a través de sabores auténticos, arte y herencia.

El torneo, que se realizará del 11 al 15 de agosto, homenajeará en el 2022 a la gestora llanera América Rey Sierra, quien se convirtió en la primera mujer a la que le hacen los honores acostumbrados en este evento.

El jueves 2 de junio en el centro para las artes escénicas sobre el río Potomac, se realizará el ‘Espacio Colombia’ con representación de las regiones, una muestra artesanal a cargo de ProColombia.

En Washington será lanzado el Torneo Internacional del Joropo 2
The Kennedy Center, en Washington.

En esa mismo sitio habrá una muestra musical de baile. La gira por la capital federal de los Estados Unidos, culminará el viernes 3 de junio con una muestra cultural en espacio público.

La presentación de la comitiva cultural y folclórica del Meta en los Estados Unidos termina con una muestra cultural en la ciudad de Kendall, al sur de Miami. Allí, en el rancho JH y en coordinación con el consulado de Colombia se realizara la presentación de la versión 54 del Torneo Internacional del Joropo, con la presentación artística de Walter Silva y el ‘Cholo’ Valderrama, y se invitará a la comunidad latina y estadounidense a visitar nuestra tierra llanera y participar del evento mas importante del folclor llanero.

En Kendall está asentada una de las mayores poblaciones de colombianos del estado de la Florida.

La comitiva integrada por el gobernador del Meta, las autoridades de turismo del departamento y representantes del folclor llanero viajarán a la ciudad de México en donde el martes 7 de junio participarán, en la Cineteca Nacional del país azteca, de la premier internacional de la pelicula Jinetes del Paraíso, en la que el ‘Cholo Valderrama’ y el Llano Colombiano son protagonistas principales.

El día miércoles 8 de junio, se realizará en la plazoleta Soumaya de la ciudad de México, la presentación e invitación del Torneo Internacional del Joropo 2022

“Estos son eventos que permitirán hacer visible a Colombia como uno de los destinos de turismo y cultura de América y en el que podemos articular esfuerzos de coordinación y puesta en escena de la cultura llanera y sus bondades turísticas y empresariales”, dijo Luis Carlos Rodríguez, diplomático colombiano en México.

Para conmemorar este año del bicentenario de relaciones, la Misión de EE.UU en Colombia, en coordinación con el Gobierno colombiano, tienen previsto además  la visita por parte de funcionarios norteamericanos a las principales ciudades de Colombia.

Según Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, el objetivo es mostrar la amplitud y profundidad de la relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia, incluyendo un enfoque en el comercio, los negocios, la educación, el desarrollo y la cultura.

Fue en 1822 cuando el entonces presidente estadounidense, James Monroe, entregó credenciales a Manuel Torres como encargado de negocios de Colombia con los Estados Unidos. De esta forma se establecieron oficialmente las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales