domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Esta semana el arte circense se tomará Villavicencio


Esta semana el arte circense se tomará Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El arte circense se tomará a Villavicencio, del 12 al 15 de diciembre, para sorprender a niños y adultos con los espectáculos que caracterizan este magnífico arte, que tendrá como escenario la carpa del Circo Mágico de Chile, ubicado en la calle 15, frente al Centro Comercial Primavera Urbana.

Este primer Festival Nacional de Circo ‘Culturas Circenses en el Llano’, se vivirá durante cuatro días en los que se contará con la participación de artistas departamentales y nacionales, quienes además de contar sus experiencias en el arte de arrancar sonrisas, también los asistentes podrán disfrutar de una toma artística, un desfile y show de circo callejero, entre otras actividades.

Este festival nacional es el primer encuentro que se realiza en el Meta y está pensado para apoyar y dar a conocer diferentes muestras artísticas.

Lea: ‘Teatro y circo’, el arte como mensaje de paz en Villavicencio

Es de resaltar que este arte no se ha mantenido en su esencia intacto desde su primera aparición, sino que ha experimentado cambios importantes en sus presentaciones y la forma en la que engancha con el público, es de recordar que mediante la Ley 1638 de 2013 quedó prohibido el uso de animales en los shows.

Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) destacó que “este evento sin duda logrará no solamente divertir a las personas, sino demostrar que en el departamento hay mucho talento y expresiones artísticas y para el instituto es importante darlas a conocer y no solo quedarse con un imaginario de que solo existe el baile y música llanera”.

Así se llevará a cabo el festival

Martes 12 de diciembre

Recibimiento / artistas nacionales: 8:00 a.m. – 12:00 p.m.

Toma artística calle 15: 2:00 p.m. – 5:00 p.m.

Función de apertura: 7:00 p.m.

Miércoles 13 de diciembre

Taller dirección de circo: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Desfile y show: 3:00 p.m. – 5:00 p.m.

Función circo llanero: 7:00 p.m.

Jueves 14 de diciembre 

Taller clown social y humanitario: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Conversatorio experiencias circenses de la tradición a lo contemporáneo: 2:00 p.m. – 3:00 p.m.

Función competencia de talentos circenses: 7:00 p.m.

Viernes 15 de diciembre

Taller manipulación de hula hula: 10:00 a.m. – 12:00 p.m.

Taller teórico-práctico en el dominio del globo de la muerte: 2:00 p.m. – 4:00 p.m.

Función competencia de talentos circenses: 7:00 p.m.

Premiación: 9:00 p.m.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales