viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

‘Teatro y circo’, el arte como mensaje de paz en Villavicencio


'Teatro y circo', el arte como mensaje de paz en Villavicencio 1
Teatro
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Teatro y circo es el nombre del evento en el que se presentarán artistas llaneros como actores, cuenteros y malabaristas con el ánimo de enviar mensajes positivos a todas las familias de la ciudad e incentivar el arte, la cultura y el teatro.

Entérese: Tres historias con producción llanera, a la final de Smartfilms

La primera obra es un monólogo titulado ‘No vi las señales’, a cargo de Angie Patricia Gaona Sánchez, en el cual la protagonista, María, sufre de bullyng en su escuela, llevándola a caer en una grave depresión que desencadena la fatídica decisión de intentar acabar con su vida.

Lo que inspiró a Sánchez a escribir y recrear este monólogo, fueron las notorias problemáticas que atraviesan los adolescentes dentro de su entorno, pues el matoneo escolar, la depresión e intentos de suicidio han estado presentes en el último tiempo.

Por otro lado, Oscar Javier Moreno Acevedo, se lanza en la interpretación teatral de su obra ‘El antivecino’, que aborda problemáticas de convivencia entre habitantes de un mismo barrio. Una celebración familiar, es interrumpida por un personaje que poco comparte estas actividades en su comunidad; la obra es contada a través de la comedia y los arraigos culturales de Colombia.

Le sugerimos: Hasta el 14 de septiembre, descuentos por multas de tránsito

La inspiración del guion se remonta meses atrás, la violencia intrafamiliar, de género, el alcoholismo y el marcado machismo, aún siguen latentes en varios hogares, por esta razón, Javier, Pilar y Arthur, integrantes de la obra colectiva, quieren llevar un mensaje de paz a todas las familias.

“Vimos esta problemática y quisimos dar un mensaje a la comunidad de buena convivencia, buen trato a los vecinos, respeto a la familia, desde nuestro propio núcleo familiar”, dijo Pilar Gómez, integrante de la obra ‘El antivecino’.

La actividad cultural tendrá lugar este martes 13 de septiembre, en el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas a las 7:00 p.m. Los artistas invitan a la ciudadanía a apoyar más estos espacios que gratuitamente están abiertos al público de todas las edades.

Lea: Alertan sobre modalidad de fraude para acceder al Sisbén

Asimismo, el próximo martes 19 de septiembre se presentarán las obras “el juego de la vida y “¿Por qué las gallinas no vuelan?”.

El evento es organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) quien también invitó a la ciudadanía para que se anime a asistir y participar.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales