viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Acacías motivo centenario | Opinión


Acacías motivo centenario | Opinión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Acacías motivo centenario | Opinión 2

Por Jorge Enrique Cubillos Caicedo / Magíster en Estudios Políticos

Acacías sin igual, bulliciosa, juvenil. Como siempre esplendorosa pese a la mediocridad de muchos de sus dirigentes. Recuerdo a Carlos Humberto que era uno de mis amigos y contemporáneo dirigiendo la protesta pacífica porque repetidamente se dañaba la planta de energía por falta de mantenimiento, repuestos o ACPM. ¿Recuerda dónde quedaba? Lo excuso, Ud., era muy niño. 

Acacías parecía un pesebre lleno de bombillos de color amarillo. Asemejaban mini farolitos. La luz más fuerte era la del teatro que tenía planta propia y que empataba con la carrera transversal en cuya esquina estaba la casa y negocio de sus padres “El Oasis”.

La actual y próspera “Frambuesa” heredó la idea e iniciativa de sus progenitores. La luz blanca y resplandeciente la propiciaba la planta que permitía funcionar “los billares de don Mauricio”. Tres calles, la 13 y 15 acompañaban al eje principal de la 14, que es de antaño.  

Lea también: Darío Mayorga Cruz | Opinión

Quienes fundaron a Acacías vinieron por un camino ya trazado que hoy se debe habilitar como nueva vía y que debe ser la carretera Acacías – Manzanares.

De esa fuerza innata ciudadana local que siempre ha existido, está la respuesta del 24 de octubre de 2018 que hace el Invías a la solicitud presentada por el presidente de la vereda Vista Hermosa, Ómar Suárez, que concretamente le dice así en nota dirigida a Marcela Amaya, gobernadora del Meta:

Relacionada con el requerimiento de visita técnica para gestionar recursos de inversión en la vía alterna, que conecta Guayabetal (Cundinamarca) con Acacías (Meta), me permito dar traslado para lo de su competencia, toda vez que en verificación de inventario de vías de segundo orden esta se encuentra a cargo del Meta, además por su condición de conectar dos cabeceras municipales“. 

Lo conocieron Marcela Amaya y Víctor Gutiérrez, anteriores mandatarios del Meta y Acacías, respectivamente. Lo saben también los actuales mandatarios Juan Guillermo Zuluaga y Eduardo Cortés. Tienen para que pasen a la historia si llegan a hacer algo concreto. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales