viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Iván Márquez fue vinculado como persona ausente en el caso de Álvaro Gómez Hurtado


Iván Márquez fue vinculado como persona ausente en el caso de Álvaro Gómez Hurtado 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 13, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Como persona ausente fue vinculado oficialmente Iván Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, en el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995, en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, la decisión se tomó al cumplirse los términos legales para garantizar la vinculación formal del investigado, es decir, al agotarse todos los medios para dar su paradero. Aún así, el expediente de Gómez Hurtado seguirá su curso.

Adicionalmente,  análisis e informes de inteligencia dan cuenta de que alias Iván Márquez estaría en Venezuela y sería uno de los principales cabecillas de la estructura disidente de las Farc conocida como ‘Segunda Marquetalia’. En ese sentido, no está garantizada su comparecencia a las diligencias judiciales.

Lea: ‘Gentil Duarte’ habría sido asesinado en Venezuela

En el año 2021 la Fiscalía abrió investigación contra Márquez y emitió orden de captura en su contra, luego de conocerse una carta dirigida a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y diferentes manifestaciones en las que el antiguo secretariado de las Farc – EP asumió la responsabilidad en el magnicidio.

El material de prueba revela también que alias Iván Márquez hizo parte de la máxima dirigencia de las extintas Farc para la época del asesinato, en 1995. Otras hipótesis sobre el crimen están activas. La Fiscalía avanza en una valoración integral del acervo probatorio recopilado para esclarecer en su totalidad el hecho criminal.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales