martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Este domingo se realizará el acto de memoria por las víctimas de desaparición forzada


Este domingo se realizará el acto de memoria por las víctimas de desaparición forzada 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el marco del Día Nacional de la Dignidad de las Víctimas de Crímenes de Estado, Villavicencio fue la ciudad escogida por el Colectivo Orlando Fals Borda para realizar el acto de Memoria por las víctimas de desaparición forzada. 

Uno de los motivos para realizar el evento en la capital del Meta, es porque en el contexto del conflicto armado de Colombia, el departamento es el segundo con mayor registro de casos, con 8.356 víctimas de crimen; teniendo en cuenta que en el país hay más de 104.537 personas desaparecidas, según la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas. 

Le puede interesar: Unidad de Víctimas deberá informar sobre proceso de reparación

Al evento asistirán víctimas que han recuperado los cuerpos de sus familiares desaparecidos y otras que continúan el proceso de búsqueda. Asimismo, fueron invitadas las organizaciones campesinas y de derechos humanos que han liderado las denuncias. 

El evento que contará con la participación de Peré Aragonés, presidente de la Generalidad de Cataluña y el alcalde de la ciudad, se llevará a cabo este domingo 12 de marzo en el Cementerio Central a las 11:00 de la mañana, camposanto en el que han sido hallados 674 cuerpos sin identificación

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales