Este es el Cáliz que el Papa usará para beatificar a mártires colombianos: la historia detrás de la confección

 

El cáliz que usará el Papa Francisco en Villavicencio se fabricó en un  orfebrería antioqueña  que fabrica y restaura objetos religiosos, con más de 50 años de tradición en el oficio. 

Sentado en su taller de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, Antioquia  y  con cincel en mano, el maestro orfebre Miguel Ángel Rodríguez ofrendó y fabricó una de sus creaciones más sentidas: el cáliz que usará el papa Francisco en la misa de beatificación de los mártires colombianos:  Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos en Villavicencio.

Miguel Ángel  sabe que esta no es una pieza más de las  tantas que ha dado forma lo largo de 50 años de tradición, que lo señalan como uno de los mejores plateros de su natal Antioquia. Esta es especial. “Es una pieza única, que por su grado de elaboración será incomparable. Además,  posee unas técnicas de elaboración milenarias que no son copiables, es decir, no las hace cualquier máquina. Inevitablemente hay que hacerlo a mano”, resalta el orfebre.