Este es el plan de movilidad para el Campeonato Nacional de Ruta en el Meta

Foto: tomada de la Web

El director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, Jorge Plata, dio a conocer el plan de movilidad que se estableció para el Campeonato Nacional de ruta 2019, que se realizará del 31 de enero al 3 de febrero en el Meta. 

“Queremos que todos los metenses y visitantes disfruten de este gran evento que será un espectáculo por las vías del departamento para que la mayoría de nuestros coterráneos vivan esta fiesta deportiva, por lo que es necesario tomar medidas en cuanto al manejo vial que son estudiadas y diseñadas”, señaló Plata.

Para el jueves 31 de enero se hará la presentación de los equipos participantes del campeonato en la plaza Los Libertadores a las 4:00 de la tarde. 

Los tres días de competencia se realizarán en los municipios de: Cumaral, Restrepo, Villavicencio, Puerto Gaitán, Puerto López, Acacías, San Martín y Granada; empezando en el municipio de Cumaral, para lo que se dispondrán cierres viales así:

1 de febrero. Día 1:

Recorrido: Cumaral – Restrepo – Villavicencio

Cierre vial desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. Desde Cumaral hasta Villavicencio, por la vía antigua a Restrepo hasta el CAI del Galán en Villavicencio. 

2 de febrero. Día 2:

Recorrido: Puerto Gaitán – Puerto López – Villavicencio

Cierre vial desde las 8:00 a.m. en Puerto Gaitán hasta las 10:30 a.m. en Puerto López y a las 10:30 a.m. inicia en Puerto López hasta las 12:30 p.m. llegarán a la Séptima Brigada en Villavicencio para iniciar el ‘Circuito’ en la capital metense que pasa por la glorieta de Postobón hacia el Palacio de Justicia, por la avenida Alfonso López y se desvía por la estación de servicio Virgen de Manaure para tomar la vía hacia Restrepo, en el monumento de Las Arpas suben por la vía antigua, Bavaria, hotel del Llano y en la glorieta de la Grama bajan hacia la plaza Los Libertadores, parque de La Cruz y suben hacia la glorieta del Hospital Departamental, luego bajan por el Barzal, 7 de Agosto, Registraduría y retornan frente al concesionario de la Kia. El regreso del circuito lo hacen por la avenida 40, hacia el Palacio de Justicia por la avenida Alfonso López y se desvían por la estación de servicio Virgen de Manaure para tomar la vía hacia Restrepo, en el monumento de Las Arpas suben por la vía antigua, Bavaria, hotel del Llano y en la glorieta de la Grama suben para terminar en el CAI Galán por la vía antigua a Bogotá.

3 de febrero. Día 3:

Recorrido: Villavicencio – Acacías – San Martín – Granada con regreso a Villavicencio y circuito con final en CAI Galán de Villavicencio.

Cierre vial desde las 8:00 a.m. en la Registraduría de Villavicencio hasta las 10:00 a.m. en Granada, con regreso a Villavicencio desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m. aproximadamente, realizando cinco veces el ‘Circuito’ establecido dentro de la ciudad que inicia en la plaza Los Fundadores por la avenida 40; y realizan cinco veces la ruta del ‘Circuito’ del día dos, finalizando igualmente en el CAI del barrio Galán de Villavicencio.

La Policía de Tránsito habilitará el tráfico en la vía según el paso de los ciclistas y se estima que para este último día la ruta finalice sobre las 3:00 p.m.