Este fin de semana habrá ley seca parcial por consulta liberal

La medida regirá desde las 6:00 de la mañana del domingo hasta las 6:00 de la mañana  del lunes. 

Este domingo el Partido Liberal Colombiano realizará una consulta para definir quién será el candidato oficial que los representará en los comicios electorales del 2018. Y, por norma, habrá  ley seca  desde las 6:00 de la mañana del domingo 19  de noviembre hasta las 6:00 de la mañana  del lunes 20 de noviembre en todo el país. En Villavicencio, la medida regirá en el mismo horario.

Así lo confirmó Alejandro Murcia, Secretario de Gobierno del municipio,  “ el Código Nacional Electoral prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde el día anterior a cualquier tipo de elección, desde las 6:00 de la tarde y hasta el día siguiente a la elección a las 6:00 de la mañana. Es decir, que desde este sábado hay ley seca por virtud de la aplicación del Código Nacional Electoral”, explicó el funcionario.

Aunque en un principio la medida iría desde las 6:00 p.m del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes, como lo dicta la norma,  el Gobierno Nacional  decretó  que la ley seca por la consulta liberal solo se aplicará durante 24 horas en las cabeceras municipales, donde la Registraduría y el  Partido Liberal acordaron instalar mesas de votación. Los establecimientos que incumplan la medida serán sancionados.