domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Este miércoles inicia en Villavicencio la gira ‘Sin Fronteras’ de la Orquesta Sinfónica Nacional


RP
Redacción PDM

COMPARTE

En Villavicencio inicia este 14 de marzo la gira ‘Sin fronteras’ prevista para este mes por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y que incluye otras 10 ciudades, donde aspiran a compartir su arte y que los asistentes disfruten de un variado concierto de música clásica.

Los 70 músicos de la orquesta estarán bajo la batuta del director titular Olivier Grangean (Francia), quien se ha presentado en prestigiosas salas del mundo con grandes orquestas como la Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Japón y la Simón Bolívar, entre otras.

El repertorio de ‘Sin fronteras’ incluye obras de Rossini, Gómez, Valencia, Buitrago, Piazzolla, Parra, Tobar y con la conocida sinfonía ‘Nuevo Mundo’ de Dvorák. Así mismo, los solistas de la noche son músicos principales de la Orquesta, entre ellos, Rafael Aponte (flauta), Juan Fernando Avendaño (trompeta), Leonardo Guevara (fagot), Tamas Balla (oboe), Giovanni Scarpetta Díaz (trombón) y Christopher John Jepperson (Clarinete).

Además de Villavicencio, la gira incluye a Cúcuta (16 de marzo), Barichara (18 de marzo), San Gil (19 de marzo), Bucaramanga (21 de marzo), Medellín (23 de marzo), Manizales (25 de marzo), Pereira (26 de marzo), Cali (28 de marzo), Buenaventura (29 de marzo) y Santander de Quilichao (31 de marzo).

El concierto que estará a cargo del Ministerio de Cultura, lo organizará el Gobierno departamental a través de Instituto de Cultura del Meta y se llevará a cabo en el Teatro La Vorágine a partir de las 7:00 de la noche. La entrada a este evento es gratis.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales