Este Jueves Santo habrá transporte público normal en la Comuna 8

Un grupo de unos 30 conductores, propietarios de busetas y habitantes de la Comuna 8, protagonizaron una marcha el miércoles en la vía a Acacías.

Luego de una jornada de más de 24 horas de cese de actividades de un grupo de conductores y propietarios de busetas que afectó el transporte público colectivo en la Comuna 8 de Villavicencio, la noche de este miércoles alcaldía y transportadores llegaron a un acuerdo para conjurar la protesta.

De acuerdo a fuentes de la Administración Municipal, «se acordó que la Secretaría de Movilidad de Villavicencio mantendrá seis reguladores viales y dos agentes de tránsito en el corredor vial a Acacías y hará reversibles en la mañana y al final de la tarde, para agilizar el flujo vehicular en esta zona», en donde se adelantan las obras de dobles calzadas y el tráfico suele colapsar en distintas horas del día.

Los transportadores sostuvieron un bloqueo de vías en la Comuna 8, lo que afectó a diferentes barrios y este miércoles realizaron una marcha por la vía a Acacías, lo que empeoró aún más la movilidad en esta zona del sur de la capital del Meta. Desde el comienzo, los conductores reclamaban por el supuesto incumplimiento de acuerdos con la administración municipal, para hacer más rápido el tráfico por este sitio, en especial en los sectores de Montecarlo y Catumare.

En la noche del miércoles, el secretario de Movilidad, Wilson Suárez, (de pie) llegó a un acuerdo con los transportadores que estaban en paro.

El secretario de Movilidad, Wilson Suárez, se comprometió a estudiar la propuesta del pico y placa y la ampliación de la restricción del horario para el tránsito de los vehículos de carga en la vía a Acacías. En la primera, la determinación no se podría adoptar porque se trata de una vía nacional y afectaría al municipio vecino de Acacías; mientras que en la segunda, tendría que elevarse la solicitud al Ministerio de Transporte.

De acuerdo a un comunicado de la Alcaldía de Villavicencio, «al finalizar el encuentro, los conductores de busetas reconocieron la voluntad de la Alcaldía para buscar soluciones integrales que permitan mejorar la movilidad en el corredor vial hacia ese sector de Villavicencio».

Así las cosas, desde la mañana de este Jueves Santo se reanudarán las operaciones normales del servicio de transporte público colectivo y se espera que haya un flujo de vehículos nomal, cuando se inicia el puente festivo más largo del año.