Atentos viajeros: así será el plan del domingo para regresar por la vía al Llano

Este domingo habrá sentido único en el sentido Villavicencio-Bogotá, desde las 2:30 de la tarde..

Luego de una semana que parecía complicarse en la vía al Llano a cuenta de intensas lluvias que caracterizaron el inicio de los días santos en especial lunes y martes, que provocaron varios cierres preventivos por caída de material; además de protestas de conductores el miércoles en la vía a Acacías que alcanzaron a afectar la movilidad en el último tramo, en especial en el sector de Llano Lindo, la Semana Santa fue positiva para la movilidad de los turistas que se desplazaron entre Bogotá y Villavicencio y otros destinos del Meta.

Tal vez le interesa leer Así será la operación éxodo durante este miércoles en la vía al Llano

Por eso, para el remate del puente festivo más largo del año, la concesionaria vial Coviandes diseñó el Plan Retorno para este domingo 21 de abril de la siguiente forma: cierre en el sentido Bogotá – Villavicencio desde el sitio conocido como El Uval a partir de las 12 del día hasta las nueve de la noche. Sin embargo, como ha sucedido en los últimos puentes festivos, la Dirección de Tránsito de la Policía podría recordar ese horario o ampliarlo de acuerdo al flujo de vehículos que haya por la vía a esa hora.

«El domingo se hará reversible en el único sentido Villavicencio- Bogotá que inicia a las 1:30 de la tarde. Recuerde que la duración será definida por la Policía de Tránsito y Transporte dependiendo del flujo vehicular que se presente. Esté atento a la información», reiteró en un comunicado Coviandes.

Este sábado 20 de abril hay restricción para el tránsito de carga de más o igual a 3.4 toneladas desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche y el domingo 21 de abril a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 01:00 de la mañana del lunes 22 de abril.

Por su parte, la alcaldía de Villavicencio precisó que «dándole prioridad al plan de movilidad en el municipio y respetando la diversidad de tradiciones culturales, el próximo domingo 21 de abril el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) no hará las acostumbradas  recreovías de la calle 15 (Avenida Circunvalar) y el sector de la vía a Catama».

La decisión tomada le permitirá además a los villavicenses y a los turistas, disponer sin ningún inconveniente los tramos viales necesarios en el ‘Plan Retorno’ y para los actos litúrgicos que enmarcarán el último día de la Semana Santa.

“No queremos afectar la movilidad en Villavicencio, de los turistas y de los feligreses, vamos a estar en Plan Retorno, entonces decidimos no hacer recreovías”, indicó el director del  Imder, Edwin Guarnizo.

Coviandes recomendó tener muy presente estos horarios y, especialmente, regresar a casa con anterioridad si es posible, con el fin de evitar que permanezca en las filas por congestión vehicular. Recuerde además que si adquirió los tiquetes caravana doble, tendrá prelación en las estaciones de Pipiral y Boquerón respectivamente.

Publicidad