domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Este jueves se firmará convenio para construir nueva bocatoma para el acueducto de Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este jueves 25 de abril, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González; el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo; el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo y el Gerente de la EAAV, Jaime Jiménez Garavito firmarán en la ciudad de Bogotá el convenio interadministrativo mediante el cual se apropiarán los recursos para la construcción de una nueva fuente alterna para el acueducto de Villavicencio.

Para ejecutar la fase 1 de bocatoma alterna, que será construida en predios de la Vereda María La Alta, desde el afluente conocido como Quebrada Blanca, el Ministerio de Vivienda aportará 10.000 millones de pesos, Ecopetrol 6.000 millones y el Municipio 159 millones, para una inversión total de 17.000 millones de pesos.

La obra, que será ejecutada este año,  permitirá solucionar los problemas que se han presentado en la capital del Meta por más de dos décadas.   

 Jaime Jiménez Garavito, Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), recordó que la construcción de la nueva bocatoma para el acueducto permitirá tomar 600 litros de agua por segundo, autorizados por la corporación Cormacarena, e incluso más, para incorporarlos al sistema de acueducto en épocas de dificultades.

Agregó que pese a dicha construcción, el líquido se seguirá captando desde la bocatoma de Quebrada La Honda y cuando se registre alguna contingencia, entrará inmediatamente en servicio la bocatoma alterna de Quebrada Blanca para que la ciudadanía casi no se entere de la dificultad que se pueda registrar en la fuente de mayor captación de agua.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales