Este lunes se presentará la estrategia Alianza por la Democracia, el Desarrollo y la Construcción de Paz

El próximo lunes, a las 8:30 a.m. en la Casa de las Naciones Unidas en Villavicencio, se estará presentado oficialmente la Alianza por la Democracia, el Desarrollo y la Construcción de Paz en el Meta, que tiene como objetivo en el marco de la participación, la autonomía, la identidad, el diálogo, la inclusión y la equidad, promover el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática del territorio, así como la formación de una ciudadanía más activa y una gestión pública participativa.

Uno de los objetivos de la alianza es promover foros programáticos con los candidatos a alcaldías y gobernación, con el fin de que los electores tengan todas las propuestas en un mismo escenario.

Esta alianza, es la articulación de veintinueve  organizaciones sociales y de derechos humanos, sector privado, iglesia, academia y medios de comunicación con el acompañamiento de Naciones Unidas, GIZ,  y otros organismos, quienes comparten  un acuerdo de voluntades  para trabajar  en la priorización  y concertación  de una estrategia  que incida en todo el proceso electoral y poselectoral,  que a su vez  fortalezca la gobernabilidad democrática en el departamento del Meta.

Los cupos para asistir a este evento son limitados, por ello es necesario confirmar asistencia con el nombre, número de cédula y medio al que representa la persona que asistirá a este espacio. Los correos de confirmación son:   spabon@cordepaz.org, tatiana_110@hotmail.com ó  alianzaddcp@hotmail.com.