Este martes habrá restricciones en los túneles de la vía al Llano. Consulte aquí el horario.

Foto: Archivo Particular

Según informó la concesionaria Coviandes hacia las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde de este martes 27 de marzo, se realizarán pruebas a los sistemas electromecánicos y de ITS de los túneles Tequendama, Quebrada Seca, Perdices, San Miguel y Chirajara, por lo cual los vehículos con categoría 1 (Automóviles, Camperos y Camionetas y Vans de Pasajeros) que transiten en sentido Villavicencio – Bogotá, deberán hacerlo por las nuevas obras de infraestructura.

Para ello, deberán ingresar por la galería transversal del túnel Chirajara, ubicada en el k61+000) y se desplazarán hasta la Intersección Tequendama para continuar con su recorrido a través de la infraestructura actualmente puesta en servicio.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. En la galería transversal (por dónde ingresen) la velocidad no podrá exceder los 10 Km / hora con una distancia de seguridad mínima de 50 metros.
  2. Al interior de los túneles, la velocidad no podrá ser mayor de 40 km y la distancia de seguridad de 150 m
  3. Al llegar a la intersección Tequendama, quienes se desplacen por el carril rápido de la vía nueva, deberán ubicarse en el carril lento (derecho) antes de ingresar al túnel Nuevo de Quebradablanca, para evitar cualquier incidente con el tráfico pesado y los vehículos que se movilizan por la calzada existente desde Guayabetal.

Los vehículos de carga pesada continuarán movilizándose por la calzada existente, tal como se hace actualmente. Atienda igualmente las recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte y del personal de la Concesión.