jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Suspenden fotodetección móvil con la camioneta de la Secretaría de Movilidad


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Iván Baquero, secretario de Movilidad de Villavicencio anunció que, acatando la Resolución 718 del Ministerio de Transporte en la que se prohíbe el uso de sistemas móviles para la fotodetección de infractores viales, suspenderá en adelante el uso de la camioneta que estaba al servicio de esta dependencia y que se encargaba de imponer comparendos a quienes se encontraban mal parqueados.

La Secretaría de Movilidad venía usando una moderna camioneta con la que se estaba detectando a quienes ocasionan congestión estando mal parqueados en las principales avenidas de la ciudad, sin embargo, con la orden del Ministerio de Transporte, dicho mecanismo no podrá volver a usarse.

Iván Baquero, aclaró que los sistemas fijos continuarán activos y seguirán controlando velocidad máxima, revisión tecnomecánica, SOAT y pico y placa. El Ministerio de Transporte dio un plazo de 180 días para poder adaptar el sistema fijo a otros elementos, pero no prohíbe seguir usándolo, por lo cual continuará la fotodetección por este mecanismo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales