lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

“Este mes no habrá alza en el precio de la gasolina”: ministro de Minas


"Este mes no habrá alza en el precio de la gasolina": ministro de Minas 1
Precio de la gasolina.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 02, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

En la mañana de este lunes, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, confirmó a Caracol Radio que durante el mes de octubre no habrá aumento en el precio del galón de gasolina.

La decisión se toma con la intención de mitigar el impacto en el bolsillo de los ciudadanos, lo que significa que, en promedio, el galón de gasolina se mantendrá en $14.000 en todo el país.

En ciudades como Bogotá, el precio seguirá siendo de $14.373, mientras que en Bucaramanga se ubicará en $14.134. En Cali, el precio se mantendrá en $14.597, siendo el segundo más alto del país después de Villavicencio.

Lea: Así quedará el precio de la gasolina en septiembre

Es importante destacar que las constantes alzas en el precio de la gasolina se han implementado para cubrir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, un fondo creado por el Gobierno para contrarrestar los aumentos en los precios de los combustibles. En los últimos años, este fondo ha registrado un déficit debido al incremento en el precio internacional del petróleo.

Esta decisión del ministro Camacho representa un alivio para los colombianos y ofrece un respiro en medio de las preocupaciones económicas relacionadas con el combustible.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales