domingo, 16 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Estos son los resultados que dejó la FILVI 2023


Estos son los resultados que dejó la FILVI 2023 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Durante seis días, la tercera edición de la Fiesta del Libro se tomó Villavicencio. Este evento contó con más de 50 espacios abiertos al público, 20 escenarios distribuidos entre el parque Los Fundadores, instituciones educativas, universidades, el Banco de la República, entre otros.

La FILVI se convirtió en el espacio ideal para que familias, emprendedores, autores y editoriales se beneficiaran de la oferta cultural, académica y económica que la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) dispuso para ellos.

Frente a esto, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, expresó que: “finalizó la Fiesta del Libro 2023 y nos dejó más de 10.000 visitantes. Logramos superar la cifra de asistentes de la versión del año pasado. Esto significa que realmente este proyecto tiene una incidencia importante en la ciudadanía que debe continuar, que debe seguirse fortaleciendo“.

Dentro de estos 10.000 visitantes, hubo una población que se destacó: los más jóvenes de la ciudad. Pues, además de los niños, niñas y jóvenes que recibieron la agenda cultural y académica descentralizada en distintos colegios y universidades de la ciudad, también se registraron más de 1.000 visitas a la carpa Infantil, ubicada en el parque Los Fundadores y a las diferentes actividades destinadas a los más chicos.

El sector académico y literario vibró con la FILVI, ya que logró reunir a 53 escritores de países como Cuba, Ecuador, Chile, entre otros. Por otra parte, con el compromiso de aportar al fortalecimiento de las dinámicas económicas de la ciudad, la FILVI habilitó 26 carpas para que distintos emprendimientos pudieran ofrecer sus productos durante los cuatro días de fiesta que se realizaron en el parque Los Fundadores. Allí se registraron ventas por más de 10 millones de pesos.

Lea también: Con León Valencia y Gonzalo Guillén empezó la Fiesta del Libro en Villavicencio

Haber participado como emprendedora en la Fiesta del Libro 2023 fue una experiencia muy gratificante, ya que pude darle visibilidad a mi emprendimiento, establecer relaciones comerciales y aprender de las diferentes experiencias de los demás emprendedores que llevan una larga trayectoria en este campo“, dijo Faisury Pérez Vargas, propietaria de La Pérez Accesorios.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales