Este será el plan de movilidad para Villavicencio en Semana Santa

Durante Semana Santa la movilidad de Villavicencio tendrá importantes cambios, estas medidas se tomaron con el fin de evitar incomodidades a propios y turistas en sus desplazamientos.

 

El secretario de movilidad, Iván Baquero confirmó que la medida de “´Pico y Placa” no será aplicada en la Semana, es decir, lunes 10, martes 11 y miércoles 12, con el fin de facilitar el tránsito tanto a los villavicenses como a los turistas en estos días.

De igual manera, la secretaria de movilidad y Coviandes esperan que en la semana mayor Villavicencio reciba aproximadamente 18.000 vehículos por esto se llevará a cabo el miércoles 12 de abril el plan éxodo, el cual tiene como fin salvaguardar la movilidad y seguridad en las vías que dan acceso y salida a la capital del Meta.

Se hará un puesto de mando unificado el cual contará con los organismos de socorro, autoridades viales y las concesiones viales de Acacias, Villavicencio y Bogotá.

“En semana santa los agentes de tránsito no tendrán vacaciones, contaremos con las 12 escuadras” Aseguró el secretario de Movilidad.

Por último, recordó que la medida de Pico y placa regresará el lunes 17 de abril, sin embargo, como un dato adicional manifestó que el decreto que rige esta medida tiene vigencia hasta el día 31 de julio de 2017, por lo tanto, la renovación de este decreto traerá consigo algunos cambios en pro de mejorar y facilitar la movilidad por las calles de Villavicencio.