viernes, 19 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Algunos de los cambios que tendrá el Baloto, para hacerlo más atractivo


Algunos de los cambios que tendrá el Baloto, para hacerlo más atractivo 1
Baloto cambiará de operador desde el 25 de mayo.
JM
Jhon Moreno
  • Publicado en May 03, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

Con el cambio de dueño del tradicional juego del Baloto, que empezará a operarlo desde el próximo 25 de mayo y por los siguientes cinco años, se vienen cambios sustanciales en uno de los principales juegos de azar del país.

Julio Cesar Andrade, representante legal de Promesa Sociedad Futura, la firma que ganó el proceso licitatorio, anticipó que puede haber nuevos juegos (aparte de La Revancha); cambiar la frecuencia de días de juego y una variante interesante será que los apostadores podrán comprar los números en su propia casa.

Puede leer: Firman pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar

El ejecutivo también dijo que Baloto le entregará al sector salud 250.000 millones de pesos en los siguientes 5 años y que con las modificaciones que se hagan al juego, espera hacerlo más atractivo a los jugadores.

Sin embargo, Andrade no dijo cómo serán las condiciones de comisiones para tiendas, droguerías y demás vendedores del juego en los diferentes puntos de venta, pero sí aseguró que se reforzará la presencia en grandes superficies, en los municipios de Colombia y se fortalecerá las actividades de mercadeo para volver a posicionarlo.

“Sí ha habido cierto desestimulo del producto (Baloto) entre la gente, pero el nuevo contrato ha introducido la posibilidad de modificar el juego para que haya más posibilidades de ganar y nuevas promociones que servirán para estimular de nuevo la venta del juego”, dijo a Periódico del Meta el representante legal de lo que será ahora la Sociedad Operador Nacional de Juegos de Azar.

Baloto, que lleva más de 21 años en Colombia y ha entregado cerca de 1,8 billones de pesos en premios y hasta ahora el mayor premio entregado por este juego fue en septiembre del 2012 cuando en un billar de Bucaramanga alguien lo compró y se ganó 117.000 millones de pesos; mientras que el 2015 fue el año con más ganadores (14).

Coljuegos otorgó este contrato a Operador Nacional de Juegos S.A.S, empresa conformada por el Grupo Gelsa y Redcolsa, dos de las más importantes compañías del sector multiservicios, luego de tres fallidos procesos licitatorios que se declararon desiertos.

Las empresas ganadoras cuentan con una trayectoria de más de 20 años en la operación de los juegos de suerte y azar en Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca y tendrán que hacer una inversión de $20.000 millones para empezar a operar el juego.

Baloto tiene cerca de 400.000 apostadores en promedio por cada sorteo, pero con el nuevo operador la idea es llegar a nuevos jugadores, pues ha tenido un bajón debido, entre otros, a las apuestas deportivas que han incursionado en el país.

“Habrá cambios, es una de las variables para crear una nueva estructura con estímulos novedosos para los clientes; volver a ver un mejor producto, con comisiones a los vendedores”, dijo Andrade que sostuvo que generará cerca de 20.000 empleos entre directos e indirectos y tendrá 73.000 terminales de venta.


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales