Estos son los 3 temas del encuentro Petro-Harman en Bogotá

En la campaña de Felipe Harman a la alcaldía, mostró cercanía con Petro.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció el martes que se reunirá con el presidente Gustavo Petro, en lo que será el primer encuentro oficial que tenga el mandatario local con el nuevo el Jefe de Estado, con quien considera tener «mayor identidad y ser muchísimo más cercano».

Aunque Harman estuvo en el acto de posesión el pasado 7 de agosto, esta será la primera audiencia en el que pretende plantearle a Gustavo Petro tres temas cruciales para la ciudad, que podrían ser financiados desde Presidencia y son temas de críticas constantes para su administración: acueducto, inversión en seguridad y gestión del riesgo.

El mandatario villavicense indicó a Periódico del Meta que la reunión con Petro será a las 10 de la mañana de este miércoles 10 de agosto, y que la intención es aprovechar esa confianza que hay con el nuevo presidente para adelantar gestiones «ya que con Duque no se pudo hacer nada».

Frente al acueducto, Harman indicó en una alocución en redes sociales que la bocatoma no volverá a ser igual por los cambios que ha tenido la montaña y que «hay que avanzar en un esquema de fuentes alternas (…) y de bocatomas», para no depender de un solo afluente de captación. En estos momentos la crisis del servicio es severa, pues dos veces seguidas el desprendimiento de material de la montaña ha dejado inservible el sistema de acueducto en la bocatoma, aunque esta semana podría restablecerse el servicio.

Según dijo, la cuenca hidrográfica y el comportamiento morfológico del río cambiaron, por lo que hay que adaptarse a ese fenómeno.

En materia de seguridad, aunque la Policía ha dado resultados importantes, como la reciente captura de ‘Pirulo’ y de varios abusadores de niños, se prevé que el alcalde pida apoyo en materia tecnológica para combatir la delincuencia. Cámaras de seguridad y laboratorios criminalísticos, podrían ser las sugerencias.

Igualmente, en materia de gestión del riesgo, aunque parte del empréstito de los 50.000 millones de pesos que le fueron aprobados los destinará a la rehabilitación del dique de Parcelas del Progreso y La Aurora en la Comuna 4, manifestó que «espera la concurrencia del Gobierno Nacional», con el fin de gestionar más maquinaria y recursos que permitan disminuir las amenazas naturales que tiene Villavicencio.