miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Modernización de la Escuela Normal Superior beneficiará más de 800 estudiantes


Modernización de la Escuela Normal Superior beneficiará más de 800 estudiantes 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Después de 7 años, y tras ser considerado un ‘elefante blanco’ para la ciudad, la administración Municipal entregó la construcción de la Escuela Normal Superior de Villavicencio. 

Se trata de una obra que se contrató en el año 2015 con un periodo de ejecución a nueve meses, pero que desde agosto de 2018 se suspendió tras la insolvencia económica del contratista. 

Para septiembre de 2021, y con una inversión de más de 4.716 millones de pesos por parte de Prosperidad Social, la Alcaldía había anunciado el reinicio de la construcción de esta infraestructura, que beneficiaría a 2.183 habitantes de la ciudad y generaría 123 empleos.

Lea este contexto: Prosperidad Social reinicia obras en la Normal Superior de Villavicencio

Es así como en la mañana de este martes, la administración Municipal informó que terminaron los trabajos de modernización del colegio, con mejores espacios para aprender y seguir incentivando la educación, garantizando nuevos entornos escolares.

“Es el tercer elefante blanco que pone fin esta Administración, hoy nos sentimos orgullosos de esta entrega y de la participación de los mismos estudiantes y la comunidad docente para lograrlo, así como del compromiso de la Contraloría para desentramar esta obra”, aseguró el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

Modernización de la Escuela Normal Superior beneficiará más de 800 estudiantes 2

Son más de 800 estudiantes quienes se benefician con la entrega de este edificio de tres pisos que consta de 11 aulas, dos salas de sistemas, una sala de profesores, tres salones para coordinadores, baños para preescolar, cocina, barra de entrega, depósito, rampa, escalera y sistema eléctrico.

La administración Municipal señaló que con la nueva infraestructura no habrá ampliación de cobertura, sino que se reemplazarán los salones que estaban deteriorados y que representaban riesgo para los niños y jóvenes de la institución educativa.Modernización de la Escuela Normal Superior beneficiará más de 800 estudiantes 3

Adicional, indicaron que se ubicarán cinco grados de transición y los grados cuarto, quinto, sexto y séptimo, tanto de la jornada de la mañana como de la tarde.

Verónica Cañón, docente de la Normal Superior, expresó que “es muy gratificante para los estudiantes recibir esta obra que pasó de unas condiciones inhumanas y de mucho riesgo a unas instalaciones que brindará educación con dignidad y calidad a quienes realmente la necesitan”.

Finalmente, con la entrega de esta obra la Administración municipal dijo avanzar en su propósito de sacar a Villavicencio de la lista roja de ‘elefantes blancos’, resaltando la entrega al servicio de la ciudad del Centro Especializado Materno Infantil del San José, obra que también estuvo abandonada por más de doce años, y la Galería 7 de agosto, cuya espera duro alrededor de 10 años.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales