No se pierda este fin de semana el Festival del Pan de Arroz en Restrepo

Del 13 al 14 de agosto se desarrollará en el municipio de Restrepo el II Festival del Pan de Arroz, un espacio para que propios y turistas disfruten y aprendan todo sobre este delicioso manjar. 

Durante el fin de semana se reunirán en el parque central todas las fábricas que preparan el producto insignia del departamento del Meta como lo es el pan de arroz, con el propósito de incentivar la economía local y dar a conocer este producto que para sus propietarios significa unión y amor en lo que hacen a diario.

Víctor Alonso López, secretario de Turismo de Restrepo, invita a todas las personas a apoyar la industria llanera que crece a pasos agigantados. «Los esperamos para que disfruten de las fiestas que se realizarán este fin de semana y se deleiten con nuestra gastronomía«.

Le interesa: Todo listo para que el joropo brille para el mundo

López detalló que habrá un taller gastronómico enfocado en la producción, horneo y degustación del pan de arroz, además de un show gastronómico a cargo de Yulian Andrés Téllez más conocido como ‘Yul el cocinero llanero’, quien estará mostrando una de las técnicas para preparar este pasabocas. 

«También tendremos concursos tradicionales donde se escogerá el mejor amasijo del Llano, los tradiciones helados de pan de arroz y diferentes productos y artesanías«, expresó el secretario de turismo.

Cabe recordar que este producto fue declarado Patrimonio Cultural de las Artes Culinarias del Departamento del Meta en el año 2016.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta