Estos son los cierres viales en carreteras del Meta por Campeonato de Ruta

Desde este viernes y hasta el próximo domingo las carreteras del Meta serán el escenario del Campeonato Nacional de Ruta 2019, por lo cual el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta anunció cierres viales.

El primero se llevará a cabo este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, durante el desarrollo del contrareloj individual, primera competencia del campeonato de Ruta 2019, que se llevará a cabo en las vías de  Cumaral – Restrepo  y Villavicencio.  

En la ruta Piedemonte Llanero los pedalistas recorrerán 30 kilómetros desde Cumaral hasta Villavicencio, continuando su travesía por la vía antigua a Restrepo, pasando por el Hotel del Llano, subiendo de La Grama por la vía antigua a Bogotá, hasta culminar el primer día de competencia en el CAI de Galán, según confirmó el jefe de los agentes de tránsito, Edgar Villalobos.

“Esto quiere decir que los habitantes de los barrios altos de La Grama deberán salir por el sector de Chapinero para desembocar al barzal por el puente que conduce a La Azotea, pues las dos calzadas de la vía antigua hacia Bogotá estarán cerradas desde la Grama hasta el CAI de Galán”, indicó Villalobos.

El sábado dos, estás serán las rutas que tendrán cierres parciales:  

Recorrido: Puerto Gaitán – Puerto López – Villavicencio

Cierre vial desde las 8:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. en Puerto Gaitán, donde inicia la carrera, luego pasan por Puerto López donde inicia el cierre a las 10:30 a.m. hacia Villavicencio, hasta las 12:30 p.m. que llegarán a la Séptima Brigada para iniciar el

‘Circuito’ en la capital metense que pasa por la glorieta de Postobón hacia el Palacio de Justicia, por la avenida Alfonso López y se desvía por la estación de servicio Virgen de Manaure para tomar la vía hacia Restrepo, en el monumento de Las Arpas  suben por la vía antigua, hacia Bavaria, hotel del Llano y en la glorieta de La Grama bajan hacia la plaza Los Libertadores, parque de La Cruz y suben hacia la glorieta  del Hospital Departamental, luego bajan por El Barzal, 7 de Agosto, antigua Registraduría y retornan frente al concesionario de la Kia, el regreso del circuito lo hacen por la avenida 40, hacia el Palacio de Justicia por la avenida Alfonso López y se desvían por la estación de servicio Virgen de Manaure para tomar la vía hacia Restrepo, en el monumento de Las Arpas suben por la vía antigua, hacia Bavaria, hotel del Llano y en la glorieta de La Grama suben para terminar en el antiguo CAI del Galán.

Domingo 3:

Recorrido: Villavicencio – Acacías – Guamal – San Martín – Granada con regreso a Villavicencio y circuito con final en antiguo CAI Galán de Villavicencio.

Cierre vial desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. iniciando en la antigua Registraduría de Villavicencio llegando a las 10:00 a.m. a Granada, con regreso a Villavicencio a las 12:00 m. aproximadamente, luego realizan el ‘Circuito’ establecido dentro de la ciudad iniciando en el parque Los Fundadores por la avenida 40; y dan cinco vueltas a la ruta del ‘Circuito’ del día dos, finalizando igualmente en el CAI del barrio Galán de Villavicencio.

La Policía de Tránsito habilitará el tráfico en la vía según el paso de los ciclistas y se estima que para este último día la ruta finalice sobre las 3:00 p.m.

Estos cierres viales se realizarán a partir de las 8 de la mañana hasta el mediodía, horario en el cual no se habilitará el paso de vehículos de carga pesada por la vía antigua a Bogotá ni hacia Restrepo, estos deberán esperar para transitar hasta después de las 12 del mediodía.