Estos son los departamentos en donde más testigos electorales se han postulado para la jornada del 31 de mayo
- Publicado en May 28, 2026
- Sección Elecciones, Lo Mas Reciente
A menos de 24 horas de finalizar el plazo para que las campañas presidenciales postulen a sus testigos electorales para la jornada democrática del 31 de mayo, el Consejo Nacional Electoral reitera el llamado para que hagan los registros en la Plataforma de Postulación y Acreditación de Actores Electorales que se diseñó para optimizar y dar agilidad al proceso.
El objetivo es tener una cobertura en las más de 120.000 mesas habilitadas en el país por la organización electoral. Con corte al mediodía de este jueves, los testigos de mesa postulados sumaban 276.823 ciudadanos y ciudadanas en los 32 departamentos y el Distrito Capital, donde ya hay 44.272 testigos.
Por departamentos, Antioquia (36.279), Valle del Cauca (26.207) y Cundinamarca (16.539) lideran el listado. Los más rezagados en la postulación son Vaupés (67), Guainía (276), San Andrés y Providencia (380), Vichada (402) y Guaviare (543).

En el rango de 10 mil a 20 mil testigos postulados por las agrupaciones políticas están Cundinamarca (16.539), Santander (13.202), Atlántico (13.050) y Bolívar (11.703).
En el reporte, 12 departamentos aparecen con reportes entre cinco mil y diez mil postulaciones de testigos. Se trata de Córdoba (9.868), Norte de Santander (9.707), Tolima (8.431), Magdalena (7.779), Nariño (7.250), Cesar (7.239), Huila (7.060), Boyacá (6.705), Risaralda (6.581), Meta (6.534), Cauca (6.255) y Caldas (6.195).
Lea: Desde el Palacio de San Carlos, el CNE acompañó el inicio oficial del voto de los colombianos en el exterior para las elecciones presidenciales de 2026
Finalmente, Sucre (4.706), Quindío (4.127), La Guajira (3.902), Casanare (2.864), Caquetá (2.572), Chocó (2.375), Putumayo (1.673) y Arauca (1.636) cuentan con registros de entre mil y cinco mil testigos postulados.
La Plataforma de Postulación y Acreditación de Actores Electorales (https://actoreselectoralespresidencia.cne.gov.co/auth/login) estará disponible hasta este jueves 28 de mayo a las 5:00 p.m. (hora colombiana) para que las campañas hagan sus registros. De esta manera, se garantiza que las elecciones para presidente y vicepresidente de la República cuenten con la más rigurosa vigilancia en todo el proceso democrático.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.