Estos son los requisitos para que comerciantes, independientes e informales soliciten un crédito en Villavicencio

Foto: tomada de El Espectador

A través de la Cooperativa Confiar y el Fondo de Empleados Feceda los empresarios de la ciudad podrán solicitar un alivio financiero, por hasta 10.000.000 de pesos, para fortalecer sus negocios en medio de la crisis.

A través del convenio con Bancóldex se está brindando la posibilidad de tener mil doscientos millones de pesos, solamente dirigidos a este sector (…) que no tienen Cámara de Comercio, para que puedan acceder a esta línea de crédito”, explicó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

Lea: ¡Por fin! Agrosavia ya procesa muestras de covid-19 en el Meta

La iniciativa respaldada por el alcalde Felipe Harman permitirá que los comerciantes se beneficien con hasta seis meses de gracia y hasta tres años de tiempo límite de pago. “El requisito más importante es que la empresa o el comerciante (…) sean de Villavicencio”, indicó Gutiérrez.

Claudia Restrepo, directora de Confiar, detalló que los requisitos para solicitar el crédito a través de este grupo son:

  • RUT o Cámara de Comercio.
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150 por ciento.
  • Dos facturas de compra

Por otro lado, para adquirir este alivio financiero mediante Feceda se necesita tener un emprendimiento, estar asociado con el Fondo y demostrar a la entidad que el negocio se encuentra activo.

Le puede interesar: Taxistas en riesgo por ola de robos en Villavicencio

“Me parece muy importante porque (…) permite la inversión de un capital hacia la actividad productiva, como emprendedores”, señaló Dora Moscoso, artesana.

Esta estrategia hace parte de la alianza firmada entre la Alcaldía y el grupo financiero Bancóldex, para brindar un alivio a los empresarios más afectados por la pandemia. Los interesados en aplicar pueden llamar a la Secretaría de Competitividad al número 3102050788 o visitar las sedes de las entidades.