jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Estudiantes de Unillanos reciben descuento y buscan matrícula cero


Estudiantes de Unillanos reciben descuento y buscan matrícula cero 1
La jornada será en la Unillanos sede San Antonio.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 12, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo 

La Universidad de los Llanos gestionó ante el Gobierno Nacional más de 796 millones de pesos del Fondo Social para la Educación Superior, con el objetivo de que los jóvenes continúen sus estudios en pandemia, logrando reajustar el valor de la matrícula con un descuento del 50 por ciento.

Sin embargo, según el Consejo Estudiantil Universitario de la Universidad de los Llanos (Unillanos), para lograr repetir “la hazaña” de matrícula cero para todos los estudiantes hacen falta 700 millones de pesos para lograr este objetivo.

Estudiantes de Unillanos reciben descuento y buscan matrícula cero 2
Foto: Santiago Herrera.

“Hasta el momento hemos conseguido con las diferentes gestiones el aplazamiento de la fecha de pago para todos, tenemos plazo hasta el primero de marzo sin afectar el desarrollo de las clases que iniciaron el ocho de febrero”, manifestó Cristian Leonardo Mendoza Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil Universitario.

Lea también: Todas las Instituciones educativas de Granada en alternancia

La Alcaldía de Villavicencio atendió el llamado de la Unillanos para apoyar a los estudiantes de la ciudad, por lo que se sumó a esta apuesta por la educación aportando 350 millones de pesos, e hizo un llamado al Gobierno Nacional.

“Es necesario profundizar un debate nacional acerca del esquema de financiación para la educación pública. Si queremos una universidad gratuita, que genere oportunidades, y que no excluya, necesitamos invertir mucho más en educación”, enfatizó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

Estudiantes de Unillanos reciben descuento y buscan matrícula cero 3
Pablo Emilio Cruz, rector electo de la Universidad de los Llanos

Por su parte, el rector de la Universidad de los Llanos, Pablo Emilio Cruz Casallas, indicó que el cobro de la matrícula se hace para pagar a los catedráticos y el transporte de los estudiantes, por lo que mientras no se tenga una fuente alternativa de recursos la matrícula se debe seguir cobrando.

“Hay que resaltar que se hizo un ajuste al valor de las matrículas que llevaba 20 años de vigencia, donde todos los estudiantes van a pagar 0,7 salarios mínimos de matrícula. Eso le representó a la universidad un sacrificio de más de 3.000 millones de pesos que se dejan de recibir, y toca luchar por solucionar ése vacío”, destacó Pablo Emilio Cruz.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales