Todas las Instituciones educativas de Granada en alternancia

Granada - Institución Educativa General Santander

Por Camilo Gallo |

El alcalde de Granada, Fredy Hernán Pérez, a través de redes sociales manifestó que todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, regresarán a su formación académica a través del modelo de alternancia.

«En el comité de alternancia tomamos la decisión de que toda la educación en nuestro municipio tiene la viabilidad para entrar en alternancia, sector público y privado, siempre y cuando nos garanticen que están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Por eso invitamos a la comunidad a que asista a las instituciones para que se matriculen los niños, a raíz de que las condiciones de la pandemia han mejorado», comunicó el alcalde, Fredy Hernán Pérez.

clases

Por su parte, Diana Nieves, vicepresidenta de ADEM en el Ariari en diálogo con Periódico del Meta indicó que la preocupación de los docentes está en que no se cuenta con los elementos adecuados para la protección de los niños, niñas, jóvenes, docentes y directivos, considerando que las instituciones educativas del departamento no tienen la infraestructura adecuada.

Lea también: Bajó la ocupación UCI en hospitales del Meta

«Los elementos de protección deben ser asumidos y es responsabilidad de quien convoca a la presencialidad en las instituciones. El llamado urgente que hacemos a nuestros padres de familia y acudientes es matricular en nuestras instituciones públicas a sus hijos y no envíarlos a la presencialidad, cuidemos de ellos. No a la alternancia porque no hay recursos, rechazamos cualquier acción que pretenda colocar en riesgo la vida de las comunidades educativas», comentó Diana Nieves de la Asociación de Educadores del Meta.

Los docentes indicaron que sí existe el deseo de regresar al entorno escolar, sin embargo, prefieren continuar sus labores académicas y pedagógicas desde casa, ya que no se encuentran priorizados en el plan nacional de vacunación.

Granada – Meta

De otro lado, la secretaria de educación del municipio, Diana Marcela Rondón, mediante las redes oficiales de la Alcaldía de Granada mencionó que, «alternancia no es que vayamos a tener la aglomeración, Granada en este momento está en un proceso de preparación y alistamiento para que los niños paulatinamente vuelvan a clase».

Lea también: Mejorarán conectividad rural en Puerto López

Es de resaltar que en Granada la ocupación de UCI ha disminuido considerablemente, razón por la que el nivel de alerta hospitalaria en el departamento se redujo de alerta roja a naranja. El gerente del Hospital de Granada, Jesús Rosado, en diálogo con Periódico del Meta comentó que al 10 de febrero la ocupación UCI se encontraba al 50 por ciento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter