domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Bajó la ocupación UCI en hospitales del Meta


Bajó la ocupación UCI en hospitales del Meta 1
Hospital de Villavicencio y Granada
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 08, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo 

Desde el pasado 12 de enero en el Meta se decretó alerta roja hospitalaria en los 29 municipios, tras los altos índices de la covid-19, cuyo porcentaje de ocupación UCI en Villavicencio alcanzaba un peligroso 83 por ciento, mientras que a nivel departamental incrementaba al 72 por ciento.

El gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, reportó que ése porcentaje de ocupación en el departamento disminuyó al 67 por ciento, por lo que también se redujo el nivel de alerta a naranja.

De otro lado, el secretario de salud del departamento, Giovanni Beltrán Knorr, en diálogo con Periódico del Meta indicó que de las 192 camas de Unidad de Cuidado Crítico, 131 se encuentran ocupadas para una cifra final de 68 por ciento.

Bajó la ocupación UCI en hospitales del Meta 2
Foto: tomada de El Espectador

Mientras que en el Hospital de Villavicencio las UCI no covid se mantienen en el 100 por ciento de ocupación, y las UCI covid en 79 por ciento, en el Hospital de Granada esta cifra es inferior reportando un 36 por ciento de ocupación no covid, y un 33 por ciento de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo covid.

Lea también: Continúan las pruebas de covid- 19 en el parque Fundadores

Por otro lado, el Hospital Departamental de Villavicencio habilitó 13 nuevas camas de cuidados intensivos, con las que se ampliará la capacidad instalada de la institución, y las cuales cuentan con todos los estándares de calidad y equipos de última tecnología como: ventiladores mecánicos, monitores, bombas de infusión, entre otros.

Bajó la ocupación UCI en hospitales del Meta 3
Foto: tomada de El Espectador

“Continuamos con nuestro compromiso de fortalecer la prestación de los servicios de salud, Estas nuevas 13 camas de cuidado intensivo nos fortalecen y nos permiten atender de manera oportuna a los pacientes que así lo requieran”, manifestó Maryury Díaz Céspedes, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales