viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Estudiantes de universidades públicas recibirán subsidio del Gobierno; no sería suficiente dicen alumnos de Unillanos


Estudiantes de universidades públicas recibirán subsidio del Gobierno; no sería suficiente dicen alumnos de Unillanos 1
Fotografía de Santiago Herrera.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 29, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo | 

Según ratificó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, desde el Fondo Solidario para la Educación serán desembolsados en las próximas semanas un total de $98.800 millones para subsidiar el pago de la matrícula del primer semestre académico de los estudiantes con mayores condiciones de vulnerabilidad de las 63 instituciones públicas del país, entre ellas, la Universidad de los Llanos.

Lea también: Así regresarán a clase algunos municipios del Meta

“El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, le sigue cumpliendo a la educación superior pública, asignando nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con apoyo para el pago de la matrícula y gastos de sostenimiento para continuar con su proceso de educativo en el 2021. Serán cerca de $1,25 billones invertidos a través de programas para el acceso y permanencia como Generación E y el Fondo Solidario para la Educación”, manifestó la Ministra, María Victoria Angulo.

Estudiantes de universidades públicas recibirán subsidio del Gobierno; no sería suficiente dicen alumnos de Unillanos 2

Por su parte, el Rector de la Universidad de los Llanos, Pablo Emilio Cruz Casallas, indicó que estos recursos serán destinados para cubrir el pago de la matrícula de estudiantes de pregrado de estratos uno y dos.

Conforme a los criterios de distribución utilizados por el Ministerio de Educación Nacional, a la Universidad de los Llanos se le han asignado 796.123.863 pesos del Fondo Solidario para la Educación.

Estudiantes de universidades públicas recibirán subsidio del Gobierno; no sería suficiente dicen alumnos de Unillanos 3
Protestas de los estudiantes de Unillanos en Villavicencio. Fotos: Santiago Herrera

En la noche de este viernes los estudiantes de Unillanos realizaron una marcha pacífica desde la sede San Antonio hasta la alcaldía de Villavicencio.

Leonardo Mendoza, presidente del Consejo Estudiantil Universitario de la Unillanos, explicó que los $98.800 millones pertenecen al Sistema Universitario Estatal, pero es insuficiente para cubrir a la población estudiantil: “en el caso de Unillanos apenas alcanzaría para el 18% de los estudiantes no alcanzan para todos los estratos 3 y 4 que también atraviesan una difícil situación”.

Añadió que la Universidad de los Llanos necesitaría de cerca de 2.000 millones para todo el año, buscando que la  Gobernación del Meta aporte también.

“No hay garantizada matricula cero. Buscamos beneficiar a los 6.100 estudiantes de pregrado, ahora que ya no se accede a los servicios de la universidad presencial porque la educación se hace desde las casas”, dijo Mendoza.

El rector de la Unillanos ha argumentado que los ajustes presupuestales por la apertura de la sede Boquemonte, en Granada, impiden un cubrimiento mayor de la matrícula cero.

Estudiantes de universidades públicas recibirán subsidio del Gobierno; no sería suficiente dicen alumnos de Unillanos 4
Leonardo Mendoza, presidente del Consejo Estudiantil de Unillanos.

 

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales