miércoles, 4 de diciembre de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Exigen celeridad en investigación de presunto feminicidio


Exigen celeridad en investigación de presunto feminicidio 1
Uno de los plantones contra presunto feminicidio de Alejandra, se realizó frente al Concejo.
María Valentina Barahona / Especial Periódico del Meta

COMPARTE

Con arengas, carteles, megáfono y tambores, frente al Concejo Municipal, se llevó a cabo el plantón por parte de familiares, amigos y el movimiento feminista de Villavicencio, exigiendo justicia por el caso de Alejandra del Pilar Moreno, víctima de un presunto feminicidio reportado el pasado domingo 7 de julio.

Ángela Marulanda, hermana de la víctima, aseguró que el acompañamiento y el apoyo por parte de la secretaría de la Mujer del municipio no ha sido constante, por lo que criticó la función de esa dependencia pues también ha dejado sola a la hija que quedó huérfana de madre, tras el atroz crimen.

“La secretaria me llevó a la URI, nos acompañó a la velatón, pero no más. Nos usaron como publicidad, me dijeron que le iban a dar una psicóloga a mi sobrina y hasta el día de hoy nadie me ha llamado”, manifestó.

Frente al concejo se esperaba la llegada de Jenny Mesa, secretaria de la Mujer del municipio, quien finalmente no se presentó, ya que había solicitado un día antes el aplazamiento de la sustentación del informe sobre los resultados, que debía dar ante la Corporación.

La Administración Municipal organizó también una actividad de protesta llamada ‘Plantón Unidos por Ellas’, en la Plaza Los Libertadores, por parte de la Secretaría y demás entidades públicas en rechazo a cualquier tipo de violencia de género.

Angela Marulanda afirmó que no asistiría al plantón, organizado por la Alcaldía y la Gobernación, porque “no me han llamado, no me convocaron, no tengo nada que hacer allá”.

Lea también: Procuraduría alerta alta cifra de violencia intrafamiliar en Villavicencio

Durante la manifestación, Alejandra Mayorga, representante de la Veeduría de mujeres libres de violencia, afirmó que la Línea Violeta no es suficiente para la atención a la mujer, “debe dejar de ser un celular, es un número al que las mujeres que no tienen minutos y no tienen acceso a internet pues no se pueden comunicar, necesitamos invertir en una línea gratuita que cualquier persona pueda acceder a ella y se atienda”.

Finalmente, la secretaría municipal de la Mujer solicitó que la sustentación del informe se realice entre los días 15 a 19 de julio.

Vea aquí la denuncia de un familiar de otra víctima, del sujeto que presuntamente asesinó a Alejandra.

 


María Valentina Barahona / Especial Periódico del Meta

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales