Expomalocas fue potencia

Durante los cuatro días del evento se expusieron 1.450 bovinos de 20 departamentos del país.

La feria agroindusgtrial ratificó su protagonismo, como uno de los eventos más importantes del país.

Entre el 31 de enero y  el 3 de febrero se desarrolló en  el parque Las Malocas de Villavicencio,  la versión número 39 de Expomalocas, la Feria Agroindustrial más importante de la Orinoquia. En esta versión, catalogada como la más exitosa de la feria bovina y equina, el número de visitantes aumentó. Según datos de Situr Meta, 135.000 personas disfrutaron de los eventos culturales y la oferta de Antioquia, departamento invitado, 68.000 más que el año anterior, lo que posiciona a la feria como uno de los eventos económicos más importantes del país.

«Superamos todas las expectativas con el evento. Aumentamos el número de visitantes y turistas al parque Las Malocas. Además, se registraron excelentes resultados en ventas, ruedas de negocios y transacciones comerciales, resaltando el emprendimiento y el fortalecimiento de los empresarios del campo, tanto pequeños, como medianos y grandes productores. También la diversificación de la economía y la generación de empleos jugaron un papel destacado «, sostuvo Andrés Jaramillo, gerente de la Feria Expomalocas 2019.

Sobre los resultados económicos, Jaramillo señaló que  Expomalocas logró  concretar negocios por más de 6.365 millones de pesos, que impulsarán la economía metense.  La rueda de negocios contó con la participación de 44 compradores nacionales e internacionales y 197 vendedores departamentales en el sector agropecuario y manufacturero.

Durante los cuatro días del  evento se expusieron 1.450 bovinos de 20 departamentos del país, y 391 ejemplares equinos. Unas 35 empresas del sector gastronómico hicieron parte de la muestra. Paralelo a la feria equina y bovina, se realizó Expoacademico, que contó con la participación de 40 expositores nacionales y extranjeros. Al evento asistieron unas 1.284 personas.

Publicidad