Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Expomalocas, un éxito


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 04, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

Negocios por más de 6.365 millones de pesos se concertaron  en la versión número 39 de Expomalocas 2019, así lo informó  Nelson Ontibón, gerente de Agroindustria.

La rueda de negocios contó con la participación de 44 compradores nacionales e internacionales y 197 vendedores departamentales en el sector agropecuario y manufacturero.

En esta oportunidad en el sector agrícola se destacó la comercialización principalmente de café en diferentes presentaciones, ocupando el puesto número uno en el récord de productos comercializados con una participación del 69 por ciento de las ventas para el sector, seguido de cacao, piña, plátano, maracuyá, papaya, sacha inchi y frijol.

“Para este año, una vez más logramos hacer alianzas con mercados de grandes superficies, con comercializadores de café especializados en este grano, así mismo alianzas comerciales con el sector hotelero y cadena de restaurantes”, puntualizó Ontibón.

En el sector agropecuario se pactaron negociaciones por más de 5 mil millones de pesos; mientras tanto los productos manufacturados o destacados por la innovación y el emprendimiento pactaron negocios por un valor que superó los 700 millones de pesos.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico superó una vez más sus expectativas de comercialización y el objetivo de reactivar la agroindustria a través de escenarios en los cuales se promuevan intercambios comerciales, ruedas de negocios y trueques de experiencias entre los diversos sectores participantes.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales