miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Expresidente Álvaro Uribe Vélez irá a juicio por presunto soborno de testigos


Expresidente Álvaro Uribe Vélez irá a juicio por presunto soborno de testigos 1
Álvaro Uribe Vélez. Fotografía de AP/Iván Valencia.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 27, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Luego de casi 10 horas de audiencia, la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, Carmen Helena Ortiz, decidió esta noche que el expresidente Álvaro Uribe siga en el juicio que por presunto soborno de testigos es investigado.    

La juez invalidó los argumentos de la Fiscalía General, con los cuales pretendía precluir la investigación solicitada a mediados del 2021, y que por el contrario afirmó que sí existe una hipótesis de la comisión de los delitos relacionados con la manipulación de testigos. 

Ortiz dijo que hay pruebas que no se evaluaron lo suficiente, otras deben ser corroboradas y por tanto existe una duda razonable que permite darle continuidad al proceso judicial contra el expresidente, y llevar el juicio a buen término.

Para solicitar la preclusión de la investigación, la Fiscalía debió tener la absoluta certeza de que no existió el delito, y según la juez, hay elementos que dejan dudas, reiteró la togada.

Lo que sigue ahora es que la Fiscalía debe presentar un escrito de acusación contra Uribe, pero se desconoce el sentido del mismo porque lo que buscaba el ente investigador era que cesara el caso.

El expresidente Uribe se ha defendido y ha rechazado las acusaciones en su contra, argumentando que es una persecución política de los opositores de extrema izquierda del país.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales