domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Fabiana, ‘talento bravo’


Fabiana, ‘talento bravo’ 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Será una de las artistas de Expomalocas y aunque se ha dado a conocer en la música llanera, también es polifacética e incursiona con otros géneros.

 

 

Fabiana Bravo, es una artista acacireña, que desde niña soñó con estar en las tarimas maravillando al público con su voz.  Su carrera artística la ha logrado a pulso, sin mucho patrocinio, pero con mucho trabajo. A los cinco años, pese a la dolorosa separación de sus padres, persiguió sus sueños, y se perfiló desde la escuela como una futura cantante.

Una buena cara ante los momentos difíciles ha sido su consigna, es una mujer de grandes ideales, arraigada a los sabores autóctonos de su tierra, la carne a la llanera, las hayacas, y el pandearroz son sus mayores deleites. “No soy muy selectiva para comer desde que sea preparado con amor”, dice.

Su niñez y adolescencia transcurrieron en la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros de Acacías (Meta), de donde se graduó. Como muchos en este municipio, allí empezó a forjar su futuro musical cuando desistió de su hobby principal: jugar baloncesto. Describe sus años de colegio como una época alegre en la que estuvo siempre integrada a las actividades artísticas de la institución, a la cual representó en varias oportunidades en eventos realizados fuera de su municipio.

La artista fue ganadora en una oportunidad del Encuentro Interinstitucional de Talentos Acacireños, y de eventos como el Reinado Estudiantil San Pascual Bailón, realizado en el colegio Juan Pablo II de Villavicencio, y el Interinstitucional de Canto con Pista de la Educación Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.

Así dio a conocer su talento para cantar música llanera y otros géneros musicales. Fabiana empezó su carrera de manera más profesional en la academia ‘Así es Colombia’ dirigida por Ofelia Ramos, hasta el punto de ser parte de las delegaciones representativas del departamento del Meta, en encuentros nacionales de folclor. El Coro Polifónico de Francisco Agudelo, reconocido como el ‘profesor Kiko’, hizo parte de su formación profesional como artista.

En aras de seguir alcanzando sueños, se radicó en Villavicencio hace seis años, para iniciar sus estudios de Ingeniería Industrial, carrera de la que está a punto de graduarse en la Corporación Universitaria del Meta. La cantante reconoce que no ha sido fácil alternar su tiempo entre la universidad y su carrera artística, pero no desaprovecha sus tiempos libres para componer canciones e ir al cine.

Componer es otra de sus facetas y habilidades. “Yo le compongo a todo lo que nos hace reír, al despecho, al amor, a las experiencias de la vida, a las mujeres, a lo bonito de nuestro llano, a la tierra donde nací y me críe”, expresó. Canciones como “Cantadora del amor”, un canto de su autoría para la paz, y “No te voy a perdonar”, hacen parte de sus temas más reconocidos.

 “No tengo vena artística, pero la he creado con mi caminar”, expresó la cantante.  Su primer trabajo discográfico “Me va a extrañar” lo grabó en Difusión Estudio, en Acacías, cuyo título representa un cover de una canción de Ricardo Montaner en versión llanera. Luego tuvo la oportunidad de grabar “Todos comentan” con el maestro Gailabi Jiménez en OHM, el estudio donde han estado los mejores artistas del folclor llanero.

Hace poco tiempo, se vinculó a un proyecto del Instituto Departamental de Cultura del Meta llamado Economía Naranja, el cual le ofreció herramientas para proyectar de manera comercial su carrera artística. En este caminar, la artista ha compuesto más de diez canciones y 50 jingles publicitarios en diferentes géneros musicales, entre ellos, tropipop, razón por la reconocen como “Fabiana la Polifacética”, aunque su prioridad es cantarle al llano.

Fabiana tiene previsto realizar un videoclip, y un nuevo proyecto musical para fusionar ritmos llaneros con otros géneros. Todo este bagaje fue tenido en cuenta para ser parte del ramillete de artistas seleccionados por la Licorera del Meta, quienes están encargados de amenizar la carpa rodante de Aguardiente Llanero en el evento Expomalocas 2017.   

“Esta oportunidad es el todo por el todo, es una responsabilidad muy grande estar en este evento tan importante a nivel nacional, y la idea es deleitar al turista para que vuelva”, expresó la cantante, frente a lo que significa su presentación en la tradicional Feria turística y agroindustrial de la Orinoquia.

DATOS VITALES

Chery Fabiana Bravo Cruz, tiene 30 años, nació el 25 de julio de 1986, es la tercera de las cinco hijas del matrimonio de Fabio Bravo, y Marleny Cruz. Se describe como una mujer polifacética y activa, aprovecha su tiempo libre para ir al gimnasio, escuchar nuevos ritmos musicales; leer libros de liderazgo, emprendimiento, y temas relacionados a su carrera universitaria. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales