jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Falleció Hernando Onofre el creador del escudo y de la bandera de Villavicencio


Falleció Hernando Onofre el creador del escudo y de la bandera de Villavicencio 1
Hernando Onofre, diseñador del escudo y la bandera de la ciudad de Villavicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El diseñador del escudo y la bandera de la ciudad de Villavicencio Hernando Onofre falleció el día de ayer 26 de enero a sus 88 años en la ciudad de Villavicencio

El Maestro Onofre era arquitecto y pintor y fue el encargado de diseñar el escudo y la bandera de la capital del Meta. El 23 de octubre de 1970 y bajo la administración del alcalde Rito Antonio Marino Rodríguez se hicieron oficialmente públicas las insignias de la ciudad.

También lea: Villavicencio, entre las ciudades que menos quieren vacunarse

Hernando Onofre nació en Choachí, Cundinamarca, el 1º de mayo de 1932, pero vivió gran parte de su vida en Villavicencio. Pintó miles de obras en óleo, acuarela, témpera, acrílico, carboncillo, pirograbado, entre muchas otras técnicas.

Falleció Hernando Onofre el creador del escudo y de la bandera de Villavicencio 2

Era conocido como ‘El loco’ Onofre, por haber construido uno de los primeros edificios del barrio El Barzal, cuando los terrenos aledaños eran apenas potreros así lo dio a conocer el medio Agenda hoy.

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman por medio de sus redes sociales manifestó que “Villavicencio está de luto” y que hay más de mil obras para recordarlo siempre.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales