Falleció soldado profesional que fue arrollado por un indígena

- Publicado en Oct 07, 2020
- Sección Región


En la tarde del 6 de octubre de 2020, falleció en el Hospital Militar Central en la ciudad de Bogotá, el soldado profesional Murcia Gómez Luis Carlos, quien hace cuatro días fue arrollado por Alexander González Hernández, al parecer miembro de la comunidad indígena Nukak Makú, quien conducía su motocicleta en aparente estado de alicoramiento.
Esto ocurrió el día sábado en horas de la noche cuando las tropas adelantaban una patrulla perimétrica en cercanías al Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 22, sobre la vía que de El Barrancón conduce al casco urbano del municipio de San José del Guaviare.
También lea: Soldados apoyaron la siembra de cacao en Puerto LLeras
El soldado es atendido inmediatamente en el lugar de los hechos, pero debido a su delicado estado de salud fue trasladado al hospital de la capital del departamento del Guaviare, donde se le diagnosticó muerte cerebral y tres días después en la ciudad de Bogotá fallece.
El responsable, debido al impacto al arrollar al soldado, resultó con heridas leves, por lo que fue atendido en el lugar de los hechos por los mismos enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente es llevado al hospital de San José del Guaviare.
González al que le atribuyen este hecho se le adelanta el proceso de judicialización por el delito de Homicidio Doloso, el cual está contemplado en el artículo 103 del Código Penal Colombiano.
El soldado profesional Murcia Gómez Luis Carlos, nació el 4 de julio de 1998 en Ibagué, Tolima; en el año 2016 presta su servicio militar en el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.º 6, donde por su vocación de servicio, disciplina y compromiso patrio, fue seleccionado para hacer curso en la Escuela de Soldados Profesionales (ESPRO).
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
