Fallo del Consejo de Estado favorece a ‘Manguito’

Imagen tomada de internet,

En fallo proferido el miércoles el Consejo de Estado se pronunció a favor del senador del partido Alianza Social Indigena (ASI), Jonathan Tamayo, conocido popularmente como ‘Manguito,. tras la denuncia interpuesta por los también congresistas Gustavo Bolívar, David Racero, María José Pizarro y Aida Abella.

Los demandantes aseguraban que el dirigente político había violado el régimen de inhabilidades por no acompañar con su voto a los demás movimientos de la coalición, quienes se declararon en oposición al Gobierno del presidente Iván Duque. Para el Consejo de Estado, la alianza de ‘Los Decentes’ se realizó para salir electos y no para declararse en oposición al Gobierno.

El senador comentó que la denuncia se trata de una demanda mediática no jurídica, presuntamente para generar odio en su contra, tras un conflicto de intereses que se generaron por parte de la bancada de los ‘Decentes’ al cuestionar las votaciones de Tamayo en su participación en el Congreso “Manguito es del partido ASI, y todas las decisiones las he tomado como único senador electo del partido ASI soy la bancada de mi partido y no tengo porque preguntarle a nadie como votar o como no votar” dijo el congresista.