martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Falso cura de ‘La cruz de Golgota’, acusado de violación en el Meta


Falso cura de 'La cruz de Golgota', acusado de violación en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El falso religioso que protagonizó un escándalo hace cuatro años por anunciar en televisión los supuestos beneficios de ‘La cruz de Golgota’, ahora fue acusado por la Fiscalía de violar menores de edad en el Meta. 

Leonel Augusto Villarreal Varón, como se hacía llamar cuando aparecía en los canales anunciando la milagrosa joya que resultó ser una estafa, se había cambiado su nombre al radicarse en Castilla La Nueva (Meta). Al ser capturado, el hombre se identificó como Fitzgerald Emanuel Karruz Raad, pero fuentes de la Fiscalía informaron que se cambió el nombre para evadir a las autoridades.

El ente investigativo, atendiendo denuncias de familiares de las víctimas, solicitó la detención del sujeto, quien se desempeñaba como profesor de religión y filosofía en un colegio de Castilla La Nueva.

Los hechos, al parecer, ocurrieron este año, pero se indaga si el falso cura tiene relación con más casos en otras regiones del país.

La Fiscalía busca demostrar que el detenido habría violentado sexualmente a por lo menos cuatro menores, entre las edades de los 5 y 14 años.

La situación se habría presentado en la granja y el colegio del municipio de Castilla, ubicado a 90 minutos al suroriente de Villavicencio, donde daba clases y a donde había llegad luego de una temporada en el Valle del Cauca.

En desarrollo de audiencias concentradas ante el Juzgado de Castilla La Nueva el detenido recibió imputación por el delito de acto sexual violento agravado por su condición de docente.

El Juzgado con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento, con detención intramural en la cárcel de Acacías.

El detenido, quien no se allanó a cargos, se habría cambiado el nombre en septiembre de 2015, luego de su implicación en el escándalo de la falsa cruz de Gólgota.

La Cruz de Golgota ha sido uno de los mayores escándalos de estafa, poniéndolo en evidencia el programa de televisión Séptimo Día y luego investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual prohibió la emisión de los comerciales y sancionando con 1.020 millones de pesos a quienes comercializaban dicho amuleto, que resultó no tener ninguno de los elementos 

que decía tener y mucho menos ser milagrosa.

Villarreal salía en los comerciales de televisión como supuesto asesor espiritual de la Cruz de Golgota, pero en realidad se prestaba para, vestido de sacerdote, dar la apariencia de credibilidad sobre el producto.

 
 

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales