Falsos funcionarios están cobrando certificados de protocolos de bioseguridad

No se deje engañar, la secretaria de salud de la alcaldía de Villavicencio, Tanya Cortés está alertando a los villavicense que personas inescrupulosas están haciéndose pasar por funcionarios municipales, llegan a los locales comerciales, ofrecen falsos certificados de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y cobran altas sumas de dinero a empresarios que han abierto sus negocios.

En el más reciente comité de bioseguridad se puso en conocimiento esta modalidad de estafa y de suplantación de funciones, por parte de delincuentes que engañan a los empresarios y emprendedores de la capital, a quienes les ofrecen falsos certificados y cobran por un trámite que es gratis.

Le recomendamos: Conozca ubicación de las inspecciones de policía de Villavicencio

“Es muy importante que las personas sepan que estás visitas están totalmente programadas desde los diferentes sectores de la Alcaldía, y que las personas que en determinado momento les cobren por este tipo de procedimientos, es algo que permite desconfiar del supuesto funcionario, que pueda llegar a solicitar algún tipo de trámite”, manifestó la funcionaria.

Reiteró, además, que toda la asesoría que se requiera frente a estos protocolos es gratis, y cuando se realiza la visita aleatoria al establecimiento, se verifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sin cobrar nada al propietario.

También lea: Villavicencio busca reparación del conflicto

Cortés González agregó “en caso de un funcionario, ya sea que se identifique como de la Secretaría de Salud o de la Alcaldía, llegue a su establecimiento y le cobre por el tema de la bioseguridad, lo primero que se debe hacer es llamar al cuadrante de su sector, porque lo que va a haber allí es una estafa”, aseguró.

Finalmente, recordó a la comunidad que a través de la línea 123 de la Policía Nacional, se puede verificar la identidad de las personas que estén haciendo un procedimiento a nombre de la Alcaldía de Villavicencio o de la Secretaría de Salud.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 Periódico del Meta en Twitter