A pesar de la suspensión para ejercer el derecho, Víctor Bravo continuará como secretario de Gobierno

Víctor Bravo - Secretario de Gobierno del Meta Foto: El Espectador

La polémica alrededor del secretario de Gobierno del Meta , Víctor Bravo, continúa. Esta vez se trata del fallo de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Meta, la cual  resolvió negar la nulidad planteada por Bravo y sancionarlo con dos años de suspensión del ejercicio de la profesión.

Como se recordará, a Bravo, el pasado 8 de agosto del 2019,  en segunda y última instancia, el Consejo Superior de la Judicatura le retiró la tarjeta profesional de abogado, pero la recuperó cuando la Sala de Conjueces de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Meta decidió “conceder el amparo de Tutela a los Derechos al Debido Proceso, Derecho de Defensa y del derecho de Acceso a la Administración de Justicia”, lo que le permitió  levantar la sanción impuesta.

Víctor Bravo y Juan Guillermo Zuluaga, gobernador.

Este miércoles, al conocer esta nueva decisión judicial, el secretario de Gobierno del Meta, a través de un video aseguró  que: «Para tranquilidad de todo el departamento manifiesto que interpondré los recursos de Ley, que en ejercicio del derecho de defensa apelaré esa decisión, porque insisto en mi absoluta inocencia en los hechos que se me imputan, y en la imposibilidad jurídica de que me excluyan o que me suspendan en el ejercicio de la profesión. También quiero decirles que seguiré en el ejercicio de mi profesión y de mi cargo, porque esta situación no me impide cumplir con mis funciones como lo he hecho hasta ahora».

Lea también: «Se raja la Secretaría de Gobierno del Meta», Oswaldo Avellaneda

Para este caso, y según lo estipulado en el Decreto 302 de 2019, por el cual se actualiza el ‘Manual de Funciones y Competencias Laborales’, para los empleados de la planta global de la Gobernación del Meta, el secretario de Gobierno debe cumplir los siguientes requisitos:

En lo que tiene que ver con lo académico, debe contar con un título profesional universitario, además de una especialización. En caso de no cumplir con estos requisitos, la alternativa exige tener título profesional universitario, y a cambio de la especialización, la tarjeta profesional vigente, en los casos requeridos.

Víctor Bravo, secretario de gobierno y Seguridad del Meta

En este sentido, el actual secretario de Gobierno del Meta cumple con las especificaciones de título profesional y especialización, ya que posee tres (especialización en derecho Comercial, especialización en Derecho Contencioso Administrativo, especialización en Gestión de Ciudad y Territorio), según los anexado en su hoja de vida, presentada al momento de asumir su cargo en la Secretaría de Gobierno y Seguridad del departamento.

Lea también: Lejanías, destino emergente y frutícola

Los hechos

La investigación disciplinaria que se adelanta en contra de Víctor Bravo, está relacionada con la presunta incursión en «faltas contra la recta y leal realización de la justicia y los fines del Estado, así como la honradez del abogado», según menciona la sentencia.

El proceso tienen que ver con la supuesta estafa a la señora Martha Ramírez, quien contrató en 2009 los servicios del abogado Bravo en el proceso de divorcio y liquidación de la sociedad con Flavio Molina Trujillo, proceso en el cual el ahora secretario de Gobierno presuntamente abusó de la confianza de su cliente y la estafó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter